Una nueva variante de coronavirus fue descubierta por científicos de la Universidad Texas A&M.
La variante, BV-1, fue encontrada en un individuo con síntomas leves, informaron los científicos de la universidad texana.
Te podría interesar
El paciente es un estudiante que vive fuera del campus de la universidad.
Un solo caso... hasta ahora
Dio positivo a coronavirus por primera vez el 5 de marzo. Una segunda prueba realizada el 25 de marzo todavía resultó positiva, lo que indica que esta variante podría causar infecciones más duraderas que otras cepas, dijeron los científicos. La prueba realizada el 9 de abril resultó negativa.
El estudiante mostró síntomas leves similares a los de la gripe en las primeras semanas. Los síntomas no desaparecieron por completo hasta el 2 de abril.
"En este momento desconocemos la importancia plena de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a la de otras variantes de interés notificables a nivel internacional" , dijo Ben Neuman, virólogo en jefe del Complejo de Investigación de Salud Mundial de la Universidad Texas A&M.
"Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con rápida propagación, enfermedad severa y alta resistencia a los anticuerpos neutralizadores" , dijo Neuman.
Neuman dijo que los científicos seguirán atentos para detectar más casos que surgieran de la variante.