LAREDO TEXAS

Decidirán los estudiantes cómo tomar sus clases

Los estudiantes tendrán más opciones para elegir entre los cursos presenciales, híbridos y en línea

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El lema apropiado de Laredo College de “llevarlo al siguiente nivel” suena más cierto que nunca con un regreso gradual al campus, comenzando con instrucción híbrida y en persona que comienza en el verano y continúa en el otoño.

Los estudiantes tendrán más opciones para elegir entre los cursos presenciales, híbridos y en línea que mejor se adapten a sus necesidades.

El colegio ofrece a los estudiantes una amplia selección de programas académicos, técnicos y vocacionales disponibles. 
Además a los estudiantes se les ofrecen más opciones de métodos de impartición de clases, más oportunidades de ayuda financiera y más opciones para crear un plan de finalización de título o certificado que se alinee con sus aspiraciones profesionales.

“Estamos de regreso, aunque nunca nos fuimos realmente desde que continuamos ofreciendo clases presenciales en programas selectos de ciencias de la salud, técnicos y vocacionales”, afirmó el doctor Ricardo J. Solís, presidente de Laredo College. 

“Durante el año pasado, nuestra comunidad universitaria ha estado trabajando y preparándose diligentemente para dar la bienvenida a los estudiantes a nuestros campus. Estamos emocionados de comenzar temprano con más cursos en persona en el verano mientras nos preparamos para la mejor experiencia de instrucción en persona en el otoño”.

Refirió que los rigurosos estándares académicos de LC se han mantenido intactos a pesar de los eventos recientes. Desde que comenzó la pandemia, la universidad ha obtenido múltiples elogios y distinciones, siendo reconocida como una institución de educación superior de alto nivel. 

LC fue clasificado como el mejor colegio comunitario en Texas por BestColleges.com. Esta clasificación se suma que el Programa de Grado Asociado en Enfermería (ADN) fue nombrado uno de los programas #1 en la nación y aparte LC recibió la designación como el colegio comunitario con la deuda de posgrado más baja del estado.

Resaltó que como parte de esta transición gradual de regreso a una experiencia en el campus, las bibliotecas universitarias y los centros de aprendizaje están organizando “Miércoles sin cita” esta primavera. 

Todos los miércoles de 8 am a 9 pm, los estudiantes pueden pasar a usar una computadora, estudiar o buscar tutoría en persona sin programar una cita. Tendrán que llamar una vez que lleguen a la puerta para ser escoltados y someterse a los protocolos Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, el Colegio ha sido proactivo en sus esfuerzos para mitigar la propagación del virus y mantener seguros a los estudiantes, empleados y la comunidad en general, comenzando con la creación del Centro de Operaciones de Salud y Seguridad. (HSOC). No ha habido casos en que un estudiante haya sido infectado como resultado de tomar clases en el campus.

HSOC continuará su misión de mantener segura a la comunidad universotaria. Parte de sus deberes es hacer arreglos para las pruebas y la administración de vacunas, rastreo de contactos, limpiar y desinfectar, proporcionar equipo de protección personal, garantizar que se coloque la señalización adecuada en el campus y otras actividades vitales para la salud y seguridad todos los miembros de la universidad.

“Nuestro éxito en mitigar la propagación de Covid-19 es el resultado directo de una combinación de planificación estratégica colaborativa, liderazgo audaz y ejecución impecable por parte de nuestra Junta de Fideicomisarios, administradores, profesores y personal”.

Además, el equipo de salud y seguridad ha estado trabajando con la facultad y la administración para coordinar los horarios de clases para evitar grupos grandes en los pasillos y dar al personal suficiente tiempo para limpiar y desinfectar. Se supervisará y limitará la capacidad de las aulas y del edificio,. 

El HSOC también llevará a cabo evaluaciones rutinarias del edificio para garantizar que los estudiantes permanezcan socialmente distantes.

Para obtener información sobre el registro de verano y otoño, los estudiantes potenciales y los que regresan pueden llamar al (956) 721-5109, enviar un correo electrónico a admissions@laredo.edu o visitar www.laredo.edu . Las inscripciones para mayo y las dos sesiones de verano se abren el lunes 19 de abril.