CUIDADO INFANTIL

Destinan 4.4 trillones de dólares para estancias

Para el Cuidado Infantil en Texas, el gobierno federal para este año 2021 ha destinado 4.4 trillones de dólares que principalmente irán a los proveedores de estancias diurnas para pequeños

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para el Cuidado Infantil en Texas, el gobierno federal para este año 2021 ha destinado 4.4 trillones de dólares que principalmente irán a los proveedores de estancias diurnas para pequeños, para que los padres de esos niños, puedan trabajar.

“Que los costos sean nulos o muy bajos para las familias texanas, preocupadas en tener a sus hijos protegidos y bajo un muy bueno y profesional cuidado, por eso procuramos asentar y conseguir 4 trillones 424 mil millones con 303 millones y 632 mil dólares para nuestro estado”, dijo Henry Cuéllar, congresista demócrata por Laredo y veterano miembro del selecto Comité de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Cuéllar representa a Laredo, parte del suroeste de San Antonio y hasta Zapata, toda esta zona geográfica del sureste de Texas, que comprende su distrito, el 28.

Se trata del Fondo para el Plan de Rescate de Estados Unidos, para que tales guarderías y sitios de cuidado infantil se adecúen, acondicionen y creen las instalaciones y tengan los fondos económicos para funcionar con toda la seguridad que requieren, ahora que se volverá a la nueva normalidad, después de continuar superando la pandemia de Covid-19.

“Operar normalmente, pero con mucha seguridad, mantener a toda la plantilla laboral de esos sitios, a la vez que ayudan a las familias trabajadoras de Texas, que les confían a sus pequeños”, dijo Cuellar.

Los trabajadores texanos que tengan la seguridad para sus hijos, pero con un servicio asequible es esencial para ellos irse a trabajar con confianza, y hacer crecer la economía del país, agregó el diputado federal.

Esta gran inversión proviene de dos programas, uno está diseñado para la estabilización de cuidados infantiles; el segundo es uno secundario, pero muy flexible, sobre las ayudas emergentes y fe soporte, derivado de las acciones paliativas que la pandemia del coronavirus obligó al diseñar tanto a la Cámara de Representantes, como al gobierno federal. El gobierno estatal manejará estos fondos.