Aunque en Laredo ya se llegó casi a las 100 mil personas vacunadas con la primera dosis contra el Covid-19, el 30 por ciento de la población de adultos mayores se estima que se rehúsa a vacunarse.
“Los estudios indican que el 30 por ciento de la gente mayor está renuente a vacunarse, por eso iniciaremos una campaña para convencerlos que lo hagan porque la vacuna salva vidas”, dijo Richard Chamberlain.
El director del Departamento de Salud mencionó que la campaña busca que los adultos mayores tengan confianza en la vacuna, y que no tiene efectos secundarios dañinos.
“Ya tenemos vacunados al 70 por ciento de los mayores de 65 años, pero la meta es vacunar muchos más, llegar al 90 por ciento de esta población que es la más vulnerable para este virus que ya causó 826 muertes en la ciudad”, indicó.
Las estadísticas del Departamento de Salud indican que se han vacunado a 20 mil 108 personas mayores de 65 años, cifra que representa 72 por ciento de los 28 mil que se tienen censados en la ciudad como de la tercera edad.
Aparte se ha inoculado a 98 mil 296 personas con primera dosis que representan el 49.9 por ciento de la población vacunable en Laredo, y 56 mil 275 personas ya recibieron dos dosis, lo que representa el 28.5 por ciento.
Guillermo Heard, coordinador de Emergencias en Laredo, dijo que es muy importante que todas las personas hagan campaña a favor de la vacunación, especialmente entre la población de la tercera edad, ya sea sus abuelos, tíos o tías.
“La vacuna es muy importante porque salva vidas, no daña y no afecta, todos tenemos que promoverla para poder llegar a una inmunidad mayor al 80 por ciento en la comunidad”, afirmó el funcionario municipal.
Resaltó que bajo el programa SOS para adultos mayores, en el que participan paramédicos de bomberos, voluntarios de casas de salud y enfermeras del Estado, ya se inmunizóaron a mil 904 personas de la tercera edad, y bajo el programa especial HEART van mil 500 más.