Al acudir a una llamada de emergencia por el incendio de un zacatal, una unidad motriz apagadora del cuerpo de bomberos de Laredo, Texas terminó hundiéndose en las aguas del Río Bravo.
El accidente ocurrió hoy martes a las 9:45 de la mañana en los márgenes del Río Bravo, a la altura de la Cuadra 3 de Calle Zaragoza en la desembocadura del Canal Zacate.
Bomberos de Laredo pierden apagadora
Al llegar la unidad apagadora al lugar del siniestro, las llamas ya devoraban una extensión considerable de terreno y los bomberos se dispusieron a combatir el incendio que, debido al pasto seco, amenazaba con extenderse rápidamente.
Al momento de estacionar el camión, una probable falla mecánica ocasionó que la unidad rodara en el terreno en declive con dirección al río. A pesar del esfuerzo de los bomberos por realizar alguna maniobra que detuviera la trayectoria del vehículo, el peso de la apagadora hizo que frenarla fuera imposible. En unos cuantos segundos alcanzó la orilla del Bravo y poco a poco se fue hundiendo en las aguas.
Afortunadamente no había ningún bombero dentro de la unidad, por lo que no hubo pérdidas humanas ni lesionados.
Más elementos de bomberos y otras corporaciones de seguridad acudieron al lugar pero nada pudieron hacer para rescatar al camión.
PODRÍA INTERSARTE:
Fallecen por no usar cinturón de seguridad
Se espera que durante el transcurso del día el camión pueda ser rescatado.
VIDEO: Agreden a doctora tras pedirles que usaran el cubrebocas https://t.co/wTze9DWOLY— El Mañana (@ElMananaOnline) March 9, 2021