Una ecuatoriana indocumentada, que cayó a un pozo seco de agua o noria, se quebró una pierna y presenta lesiones de inmovilidad en la espalda, fue salvada por la Patrulla Fronteriza y Bomberos de Hebbronville, Texas.
La sudamericana telefoneó al 911 y por las coordenadas de su aparato celular, los agentes federales la ubicaron para rescatarla.
Dijo que no sabía dónde estaba, no se podía mover ya que estaba seriamente herida en el fondo del pozo, fue el mensaje por teléfono de la mujer sin documentos migratorios.
Ocurrió ayer por la mañana, en un sitio que luego se supo es cerca de Hebbronville, Texas, a 56 millas de Laredo.
Lo profundo del pozo y las lesiones no le permitían salir por sí misma.
Acudieron paramédicos de la Patrulla Fronteriza, quienes pidieron auxilio de socorristas del Condado de Jim Hogg, cabecera en He bbronville, pues requirieron equipo especial para llegar a la mujer lastimada y extraerla.
Dadas las lesiones fue llevada a un hospital de Corpus Christi, Texas, en un helicóptero, para su evaluación y posible internamiento.
No se informó si viajaba sola, pero lo más probable es que haya sido abandonada a su suerte por traficantes y compañeros indocumentados.