Dicen por ahí que no hay crimen perfecto y que tarde o temprano un malhechor comete un error con el que paga sus fechorías, pero también hay casos en que los delincuentes literalmente son torpes y ellos mismos se delatan. Este es el caso de un joven aprendiz de robo de cervezas
Este al parecer es el caso de Alfredo Menchaca, un joven de 25 años que fue arrestado el sábado por supuestamente robar cuatro paquetes de 18 cervezas Budlight en una tienda de conveniencia de la ciudad de Laredo (Texas).
Hurto de cervezas lo llevan a la cárcel
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, Menchaca llegó al establecimiento en una camioneta Ford F-150 color gris.
Se bajó e ingresó al negocio y luego tomó cuatro paquetes de 18 cervezas cada uno (72 en total) puso dos cajas a cada lado de sus hombros y salió de la tienda sin pagar la mercancía.
Un empleado que se percató del hurto salió tras él, pero el ladrón de cervezas corrió más rápido y no pudo alcanzarlo, así que se regresó a la tienda para llamar a la policía.
Una patrulla estaba casualmente en la zona y llegó al lugar en cuestión de un par de minutos. Pero mientras que los uniformados estaban tomándole la declaración al dependiente, sucedió algo completamente inusual.
Apareció Menchaca nuevamente con intenciones de llevarse su vehículo, el cual había dejado ahí abandonado hasta con las llaves puestas.
Al notar la presencia de los oficiales Menchaca comenzó a ponerse nervioso, pero cuando el cajero lo señaló, ahí supo que lo habían delatado, así que de inmediato se echó a correr con rumbo a unos complejos de apartamentos aledaños.
No obstante, los policías comenzaron a perseguirlo y tras cercar el área lograron detenerlo, aunque de las cervezas que presuntamente sustrajo no había ya ni rastros.
PODRÍA INTERESARTE:
Gran persecución de jovencito narco
Tras esa breve persecución, Menchaca fue acusado de robo y evasión del arresto, dos delitos menores.