Oficiales municipales y del Colegio de Laredo firmarán un memorándum de entendimiento para implementar un programa de entrenamiento de oficios para personas que se quedaron sin empleo debido a la pandemia de Covid-19.
El acuerdo es para utilizar hasta dos millones de dólares en fondos de la Ley Americana de Rescate, que proporcionó decenas de millones de dólares para apoyar a ciudades y entidades afectadas por el Covid-19.
Te podría interesar
El gobierno de Laredo aportará un millón de dólares y el Colegio de Laredo otro millón para establecer el programa que se espera pueda beneficiar a unas mil 200 personas en 30 diferentes programas de entrenamiento.
El año pasado se implementó un acuerdo similar donde también participó la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) para ofrecer a los negocios locales la oportunidad de entrenar gratis a sus empleados.
Gracias al programa, se ofrecerán entrenamientos rápidos a quienes se hayan quedado sin empleo o hayan sido afectados económicamente por la pandemia.
Los entrenamientos se administrarán por parte del Centro de Desarrollo Económico de LC y por parte del Departamento de Educación Continua, pero el anuncio formal para el comienzo de las actividades se hará más adelante.
Hace un año, los entrenamientos se concentraron en tres industrias, la de cuidados de la salud, logística y negocios pequeños, y en esta ocasión no se han anunciado.
Bajo el programa, se ofrecerán cursos especiales para cada industria en específico ya sea de atención al cliente, sobre seguridad de Covid-19 y manejo de programas computarizados.
Los negocios pueden entrenar a sus empleados actuales así como a quienes despidieron por la crisis económica del Covid-19.