En Laredo han ocurrido varios heridos por balas perdidas, en la noche del 31 de diciembre y primeros minutos del 1 de enero, que esta vez no sucedan, es lo que pide la Policía municipal. Gente criminal que dispara armas de fuego al aire el día 31 de diciembre, el 1 de enero del 2020, fueron cuatro casos por balas perdidas que pegaron en casas y carros.
“Un caso en River Hills otro en Santa Clara otro al noroeste, por camino a Las Minas y un cuarto no recuerdo la dirección, techos perforados, ni un caso de sangre”, dijo José Espinoza, oficial y vocero de Policía de Laredo., Hace cinco años, una niña en una casa móvil del sur de Laredo, colonia Los Obispos o Santa Rita, recibió una bala de AK-47 Cuerno De Chivo”.
Te podría interesar
Y el 1 de enero del 2017, un señor de 54 años, recibió un disparo en la sien, de una bala que cayó en la cuadra 20 de la calle Blaine, en las colindancias de los barrios Three Points y Chacón.
El 31 de diciembre de 2013, fueron dos padres de familia heridos, en hechos aislados, uno de ellos mientras sostenía a un bebé en brazos, ocurrió en el cruce de Price y McClelland.
Una señora recibió otro plomo en un glúteo y así, hay varios casos de balas que entraron por los techos y las ventanas de casa, no pasando a mayores, pero pudiendo ocasionar una tragedia.
“Disparos al aire deben ser reportados de inmediato por los vecinos, al número telefónico 911, habrá una partida especial de patrulleros, rondando en las áreas donde la experiencia de años anteriores, nos indica que más ocurren estos acontecimientos de peligro”, dijo el oficial José Espinoza.
Ese 1 de enero de 2017, Dos viviendas recibieron balazos que entraron por las ventanas. Una casa móvil, en la cuadra 22 de Santa Bárbara casi esquina con avenida Bartlett, recibió un plomo por el techo que se incrustó en un mueble de la televisión principal. Esa casa ya tenía otros dos orificios de bala de años anteriores, uno en el área de la recámara y el otro en la cocina. La segunda casa impactada hace un año, fue cerca de la anterior, en la cuadra 25 de Pecan, próximo al cruce de la avenida Milmo, barrio Santo Niño. Una bala entró por el cristal de una ventana, empotrándose en la pared de una recámara, en la habitación contigua, un niño de 5 años de edad y su abuelito, veían televisión. Los moradores de la casa, dijeron haber escuchado disparos cerca de su domicilio.