El incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad provocó un gran interés de la población para hacerse pruebas covid y ante esto, las autoridades municipales aumentarán de 7 a 10 los lugares para examinarse.
Guillermo Heard, jefe de Bomberos y coordinador de Emergencias, dijo que el temor a la variante Ómicron y las fiestas y reuniones de Navidad, ya provocaron que la gente acuda en mayor cantidad a hacerse una prueba.
Refirió que por ahora hay siete lugares disponibles para que las personas acudan a realizarse la prueba pero la semana próxima la cantidad de sitios crecerá a 10.
Los laredenses pueden acudir a la biblioteca McKendrick-Ochoa-Salinas, al Colegio de Laredo campus Fort McIntosh, al parque Independence, al parque Father McNaboe, a un costado del puente 1 por la calle Zaragoza, a la universidad de TAMIU y al centro administrativo del Departamento de Bomberos en 616 East Del Mar.
El horario de las pruebas es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde incluidos los fines de semana y las personas deben hacer una cita vía internet. Las citas se pueden hacer en www. curative.com siguiendo las instrucciones.
Las pruebas son nasales mejor conocidas como PCR, consideradas las más seguras y precisas para detectar el Covid.
Las personas que cuenten con seguro de salud deben presentarlo y quienes no lo tengan sólo deben declararlo ya que no se les cobrará.
Heard indicó que a partir de la semana entrante se agregará un lugar en el North Central Park en 2619 San Isidro Parkway, en la estación de bomberos de la cuadra 2200 de Stewart y en el centro recreativo Hillside de la cuadra 5700 de McPherson.