Las autoridades estatales de salud suspendieron temporalmente las terapias monoclonales contra Covid-19 en Texas mientras se recibe un medicamento que sea eficaz para tratar el virus de la variante de Covid Ómicron.
Las autoridades de salud refirieron que para tratar las otras variantes y el Covid regular, a los pacientes se les administraba vía infusión los medicamentos Regeneron y Bamlanivimab para una recuperación más rápida y para evitar caer en el hospital.
Te podría interesar
Sin embargo, los estudios indican que estos medicamentos no son efectivos contra la variante Ómicron por lo que se comenzará a dar otra medicina llamada Sotrovimab.
Se mencionó que el gobierno federal controla la distribución de anticuerpos monoclonales, y los centros regionales de infusión agotaron el suministro de Sotrovimab, el anticuerpo monoclonal efectivo contra la variante Covid-19 Ómicron, debido a la escasez nacional del gobierno federal.
Ante esto, no se podrá ofrecer la terapia hasta que las autoridades federales envíen cursos adicionales de Sotrovimab a Texas en enero.
Las personas que tenían citas programadas para esta semana serán contactadas y asesoradas directamente. Otros anticuerpos monoclonales no han demostrado ser efectivos contra la variante Ómicron, que ahora representa más del 90 por ciento de los casos nuevos.
Dos nuevos medicamentos antivirales orales autorizados la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos estarán disponibles pronto, aunque se espera que tengan un suministro inicial limitado, y el gobierno federal también controlará su distribución.
Las personas con infecciones por Covid-19 con alto riesgo de hospitalización y muerte deben comunicarse con su proveedor de atención médica para analizar las opciones de tratamiento.
“Todos deben protegerse del Covid-19 severo vacunándose lo antes posible, recibiendo un refuerzo tan pronto como sean elegibles y continuando tomando precauciones para evitar exponerse al virus que causa el Covid-19 y contagiarlo a otras personas”, dijeron las autoridades de salud.
Resaltó que las personas que califiquen para las terapias monoclonales contra Covid-19 pueden continuar llamando al número gratuito 1-800-742-5990.