Este miércoles 15 vence el plazo para que las personas obtengan un seguro médico o renueven el que ya tienen. Quienes no lo hagan se van a quedar sin cobertura para servicios de salud en enero.
Las personas interesadas en este servicio deberán renovar o adquirir el nuevo seguro antes del 15 de diciembre para poder recibir cobertura de salud a partir del 1 de enero del 2022.
Si no cumple con la fecha límite, la única forma en que será elegible para inscribirse o cambiar su plan de salud para 2022 es si califica para un Período Especial de Inscripción.
Para renovar o adquirir un seguro nuevo, las personas deben ingresar al link CuidadoDeSalud.gov y crear una cuenta.
Si ya tiene una cuenta, simplemente inicie sesión para iniciar o actualizar una solicitud. Las personas que tengan preguntas o necesitan ayuda con su solicitud, pueden comunicarse con alguien por teléfono.
Los representantes del Centro de Llamadas están disponibles para ayudarlo con sus necesidades de inscripción y el número para llamar es el 1-800-318-2596. 1-800- 318-2596 (TTY: La mayoría de las personas pueden obtener un seguro médico a través del Mercado de seguros pero deben ser elegibles.
Los requisitos son residir en los Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o residente legal en el país y no puede estar en la cárcel.
Si la persona tiene Medicare, no puede usar el Mercado para comprar un plan médico dental o de seguro suplementario.
Todos los planes de seguro médico cubren beneficios de salud esenciales, condiciones preexistentes y servicios preventivos.
Cabe mencionar que desde el año 2019 fue eliminada la multa que se aplicaba a las personas que no escogieran un seguro de salud.