TEXAS

¡De película! capturan a cocodrilo gigante... ¡En el drenaje de Jefferson, TEXAS!

Un enorme caimán fue capturado después de que los contratistas lo vieran en una zanja de drenaje de Texas, informó el sheriff del Condado de Jefferson, Texas

El reptil medía 3 metros de longitud
Capturan cocodrilo en el drenaje.El reptil medía 3 metros de longitudCréditos: Condado de Jefferson
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En el condado sucedió una captura de película, ya que texanos capturan a un cocodrilo gigante... ¡En el drenaje de Jefferson!

Los contratistas que trabajaban en una tubería en el condado de Jefferson, Texas, al este de Houston, descubrieron un cocodrilo gigante en el drenaje dijeron las autoridades locales.

Cocodrilo merodeaba en el drenaje del Condado de Jefferson

Después de que vieron al gran reptil salir cerca de una carretera el 3 de noviembre, llamaron a la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, según un comunicado oficial de la dependencia policiaca

El ayudante de ganadería Damon Bailey y un guardabosque respondieron al llamado  y con la ayuda de los contratistas, lograron capturar al caimán de tres metros de longitud.

Una foto de la oficina del alguacil de la ciudad muestra a los miembros del equipo de captura sujetar al caimán mientras lo amarraban del hocico y las patas.

Esta no fue la primera vez que Bailey atrapa a un reptil de grandes proporciones, dijeron las autoridades, ya que su familia es propietaria del Gator Country Adventure Park en el mismo condado.

El parque es el hogar de más de 450 caimanes, cocodrilos y otros reptiles recibidos a través de rescates, donaciones, o de otras instituciones en abandono.

Después de que Bailey  y los contratistas inmovilizaron al cocodrilo, éste fue trasladado al J.D. Refugio de Vida Silvestre Murphree, cerca de la Costa del Golfo en el condado de Jefferson.

El responsable del refugio de vida silvestre del lugar dijo:

"El caimán americano es el reptil y depredador más importante del área, con una densidad de población que probablemente no se exceda en ningún otro sitio de Texas".

La oficina del alguacil dice que los caimanes se ven con frecuencia en el condado de Jefferson y los agentes intentan llevarlos a un lugar seguro cuando están cerca de un vecindario o una carretera con mucho tráfico.

Debido al cocodrilo gigante hallado en el drenaje del Condado de Jefferson las autoridades están en alerta por la aparición de algún otro reptil merodeando en el sistema pluvial del condado.