PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Caen 12 acusados de abusos sexuales

Además, han sido detenidos nueve pandilleros gracias al programa de recompensas de Seguridad Pública; reparten 54 mil dólares en este 2021

John Anthony Rangel está acusado de abuso sexual.
Ofensor sexual.John Anthony Rangel está acusado de abuso sexual.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha repartido este año 54 mil dólares en recompensas por 24 delincuentes sexuales y pandilleros en su programa de premios “10 Fugitivos y Ofensores Sexuales más Buscados”.

Muy seguido se está renovando la lista de los 10 más buscados, porque el público de todo Texas está colaborando con el DPS; van nueve pandilleros y 12 acusados de abusos sexuales, arrestados gracias a este programa de premios.

La División de Justicia Criminal de la Oficina del Gobernador de Texas, instauró este programa para ubicar a homicidas, violadores y toda clase de delincuentes peligrosos.

Al 22 de octubre de este año iban 54 mil dólares entregados a la ciudadanía que les telefonea al número 1-800-252-TIPS (8477) de la dependencia estatal de seguridad pública, para denunciar el paradero o la ubicación exacta de un sospechoso que es reclamado.

CAE VIOLADOR

Y sin llamado del público, con la sola labor del DPS en Harlingen, Texas, el 22 de octubre fue detenido John Anthony Rangel, de 31 años, buscado desde mayo de 2019.

Con tres cargos por indecencia sexual contra una menor de 15 años, fue sentenciado en 2017, pero al ser dejado en libertad condicionada desapareció, faltando a todas sus obligaciones judiciales, legales y penitenciarias.

Ahora ya cayó, gracias a investigaciones de los agentes especiales del DPS, apoyados por los ‘troppers’ de la División de Patrullaje. Por cierto, Rangel tiene otra sentencia, en el año 2013, por allanamiento de edificio.