Una mujer y su perro murieron después de un incendio en una casa en Deer Park durante la noche. Piensan que la víctima padecía el "síndrome de acumulador compulsivo".
Los bomberos fueron llamados a una casa en East 2nd Street cerca de Center Street poco después de la medianoche.
Según los bomberos en la escena, la víctima pudo haber sido un "acumulador compulsivo". Los bomberos dijeron que había muchas cosas dentro de la casa.
Te podría interesar
La mujer y su perrito mueren en el incendio
La casa es un dúplex y parece que el incendio se inició en la unidad de la izquierda.
Los bomberos llegaron a la casa alrededor de las 12:40 a.m. del lunes y encontraron humo muy denso y algunas llamas.
Cuando entraron, encontraron a la víctima femenina. Los bomberos la llevaron afuera, pero lamentablemente, ya había muerto.
La madre de la mujer asesinada estaba en el lugar. Dijo que su hija tenía solo 41 años.
Lamentablemente, un perro también murió en el incendio, dijeron las autoridades.
El jefe de Policía Phillip Arroyo dijo:
"Había una mascota, parece un perro salchicha, y fue encontrada adentro, también fallecido".
El funcionario reiteró:
"Las mascotas también son parte de la familia, y fue una lástima".
En cuanto a la causa del incendio, la Oficina del Jefe de Bomberos de Deer Park está investigando.
¿Qué es el síndrome del acumulador compulsivo?
Los acumuladores compulsivos son personas que tienen una gran dificultad para desechar o separarse de sus pertenencias aunque no tengan ninguna utilidad.
Por este motivo, es común que la casa o su lugar de trabajo, estas personas tienen muchos objetos acumulados, impidiendo el paso y el uso de diversas superficies.
Normalmente, los objetos acumulados son aleatorios y pueden ser encontrados en la basura, pero el individuo los ve como que pueden ser necesarios en el futuro o pueden tener un alto valor monetario.
Este trastorno puede ser fácil de identificar por familiares o amigos; sin embargo, la propia persona por lo general no lo ve como un problema y, por tal motivo, no busca tratamiento.
Por otra parte, en los casos donde el trastorno es leve, este no es notado ni tratado, pues no repercute en las actividades diarias. Sin embargo, siempre que exista sospecha, es importante consultar a un psicólogo para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado.
Los bomberos presumen que la mujer que muere en el incendio junto con su perro sufría el síndrome de 'acumulador compulsivo'.