Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo cerraron fuerte el mes de octubre visitando las escuelas locales para festejar la Semana del Listón Rojo haciendo un llamado a los niños para mantenerse alejados de las drogas.
La Semana del Listón Rojo es una ca mpa ña nacional que enfatiza el esfuerzo proactivo para educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y crecer sin usarlas.
Durante la semana del Listón Rojo del 21 al 29 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo visitaron las escuelas primarias de Laredo donde realizaron varias presentaciones enfatizando la historia del agente de la Administración Antidrogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena.
Se trató de relatar y hacer un tributo a este agente federal caído en la guerra contra las drogas. Según la DEA, la Semana del Listón Rojo es el programa de prevención y concientización sobre drogas más grande y más antiguo del país.
Los estudiantes junto con los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo recitaron el tradicional Compromiso Libre de Drogas: “Prometo dar un buen ejemplo para mí y para los demás, respetar mi cuerpo y mente y decir no a las drogas. Prometo ser un modelo positivo para mis amigos y familiares y siempre mantenerme libre de drogas.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo le recuerda a la comunidad mantenerse alejados de las drogas y reportar cualquier actividad sospechosa al 1-800-343-1994.