POR SU JUNTA CON CABEZA DE VACA

Prohíben a Pete Sáenz reuniones en ‘lo oscurito’

Alberto Torres Jr. es el regidor del Distrito 4 en Laredo. Pete Sáenz deberá avisar de
las reuniones privadas.
Prohíben a Pete Sáenz reuniones en ‘lo oscurito’.Alberto Torres Jr. es el regidor del Distrito 4 en Laredo. Pete Sáenz deberá avisar de las reuniones privadas.Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Cabildo laredense tomó un acuerdo para evitar reuniones privadas sobre el tema del puente internacional 4/5 y además, designó al regente municipal Robert Eads como el encargado de representar al gobierno de Laredo en las negociaciones del proyecto.

“Para el cabildo es un insulto que el alcalde Pete Sáenz se haya reunido con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y con el congresista Henry Cuéllar de manera íntima y privada, sin decirnos nada”, dijo el regidor Alberto Torres Jr.

Resaltó que esto es peligroso porque dicha reunión no fue transparente y se desconocen las negociaciones o compromisos que se hicieron. Torres mencionó que de ahora en adelante, cualquier junta privada deberá ser informada al pleno del Cabildo y deberá darse a conocer la agenda de la misma para dar transparencia a los temas que se traten.

Además se decidió que el regente Robert Eads se encargue de representar al Cabildo en cualquier negociación o reunión para tratar lo relacionado con el proyecto de la construcción del puente internacional 4/5 al sur de Laredo. “El alcalde Pete Sáenz no tiene la autorización para hacer negociaciones sin informar al Cabildo, la junta del 25 de septiembre nos molestó porque se hizo muy íntima y por eso nos vimos obligados a tomar este acuerdo”, afirmó.

Torres mencionó también que el gobierno de Laredo debe trabajar de manera coordinada con el gobierno del condado de Webb para hacer realidad este proyecto y no regresar a las antiguas diferencias de hace 15 años que no permitieron el avance del proyecto. Aclaró que el terreno donde se pretende construir el puente pertenece al Condado de Webb y consideró erróneo que el Cabildo haya decidido excluirlo del proyecto.

“La única manera de hacer este proyecto realidad y hacerlo lo más pronto posible es trabajando unidos, el Municipio no puede hacerlo sin el Condado y sin el apoyo de los dueños de los terrenos”, mencionó.