Doreen Hale hizo historia ayer al tomar juramento como la primera jefa de Policía en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Con una experiencia de 16 años en agencias de la ley, Hale fue seleccionada de manera unánime por los miembros de la mesa directiva de LISD al considerar que es la mejor calificada para el puesto.
Te podría interesar
Hale fue acompañada por su hijo Robbie, sus padres, sus hermanos y su esposo Roberto Castillo en tan memorable evento.
“Trabajé muy duro para llegar hasta aquí, quiero dar mi mejor esfuerzo para proteger a todos los estudiantes y al personal del distrito apoyándome en mis oficiales y en el plan de trabajo que tengo”, indicó.
Doreen Hale tendrá bajo su mando a 40 elementos de la ley además de 75 guardias de seguridad para encargarse de la protección del distrito de LISD que tiene poco más de 22 mil estudiantes y 28 escuelas.
“Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer que recibe esta oportunidad y quiero ser un modelo para otras mujeres para que ellas también luchen por conseguir sus sueños”, afirmó la nueva jefa de Policía en LISD.
Perteneciente a una familia de oficiales de la ley, Hale es hija de Oscar J. Hale, Sr. quien durante 45 años fue jefe de investigadores en la Fiscalía de Distrito, y es hermana de Oscar Hale, Jr. juez de la Corte de Distrito 406.
Hale comenzó a trabajar en el Departamento del Sheriff en 2005 para dar comienzo a su carrera policiaca, escalando de oficial patrullero hasta investigadora con el rango de Sargento e inclusive laboró en operaciones encubiertas en la protección de niños.
Posteriormente fue la encargada de la seguridad de la jueza de Distrito Beckie Palomo para luego incorporarse como investigadora en la policía de LISD.
En la ceremonia donde tomó su juramento estuvieron los jueces Joe López, Oscar Liendo, Danny Domínguez, Bobby Quintana, el regidor Alberto Torres Jr., el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz y el abogado del Condado, Marco Montemayor, entre otros.
Por parte de la mesa directiva de LISD estuvieron Mónica García, Héctor García, Héctor Noyola, Minita Ramírez y la superintendente doctora Sylvia Ríos.
Oscar Hale Jr. fue el encargado de tomar el juramento oficial a Doreen Hale, su padre Oscar Hale Sr. se encargó de ponerle la placa y su esposo sus distintivos como jefa.