Esta madrugada se produjo un tiroteo en un hospital de Filadelfia con un saldo fatal de un muerto y dos agentes heridos en el lugar.
Te podría interesar
Un enfermero, de 55 años, abrió fuego contra uno de sus compañeros en el Hospital Universitario Thomas Jefferson, exactamente en la planta nueva del nosocomio. El percance se presentó poco después de la media noche de este lunes.
Danielle Outlaw, comisaria de policía del Estado de Filadelfia, indicó la acción del presunto atacante, quien se dirigió al hospital con su misma ropa de trabajo del lugar y se encontró con un colega de la institución de salud, a quien disparó poco después.
El compañero de oficio del sospechoso, de 43 años, fue declarado muerto más tarde, producto de las heridas causadas por el arma de fuego.
Posterior al tiroteo, el presunto culpable intentó huir en un camión de transporte. Poco después, y gracias a la información de un peatón en las cercanías de una escuela, fue alertada la ubicación del responsable, quien no logró huir muy lejos de la zona.
Los agentes encontraron al sospechoso, quien portaba un chaleco antibalas, y varias armas, incluidos un rifle y un arma corta semiautomática.
Los agentes fueron recibidos por el hombre con disparos de su arma de fuego; ante esto, la policía intercambió balazos, terminando con dos agentes heridos en el lugar.
El atacante, quien fue baleado en el cuello y el torso, fue trasladado a un hospital cercano; su estado permanecía como crítico, aunque se esperaba que sobreviviera.
Camino al hospital, el presunto culpable sucumbió ante las perforaciones de los casquillos de la policía.
Hasta el momento no se sabe la razón del ataque de este hombre en el hospital de Filadelfia, además, se reveló la condición estable de los policías heridos en el tiroteo, quienes sufrieron heridas, sin que estas pusieran en peligro su vida.
Jesús García