HALLOWEEN

Leyendas inundan de terror a Laredo Texas

Fue fundada en 1755 y desde entonces, los fantasmas se han aparecido en difentes puntos de la ciudad, causando verdadero pavor

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Fundada en 1755, la Ciudad de Laredo tiene no sólo un gran acervo histórico sino también un buen número de historias de fantasmas y apariciones que con la llegada de Halloween, vuelven a revivir para espantar al más valiente.

Historias como la de “La Llorona”, “El Charro Negro” y la de soldados que se aparecen en el viejo Fort McIntosh en terrenos del Colegio de Laredo,  son ya parte de los mitos y leyendas de la historia de esta gran ciudad.

Entre los lugares y edificios “embrujados” se encuentran la explanada de la iglesia San Agustín, el arroyo Zacate, edificios antiguos del Distrito Escolar Independiente por la calle Houston; el ex hotel Hamilton, el hotel La Posada y el edificio del Museo de la República del Río Grande entre otros.

En todos estos sitios se habla de apariciones de fantasmas o bien de acontecimientos sobrenaturales sin explicación lógica.

APARICIONES

En la explanada de la Catedral de San Agustín se dice que se aparecen personas vestidos a la usanza de 1750 y que se presume sean los primeros fundadores de la ciudad. Inclusive se hicieron unas excavaciones hace unos años encontrándose restos de muchas personas que fueron enterradas allí.
Otra historia de fantasmas incluye la llamada Martin House, ubicada en la cuadra 1500 de Houston, donde se dice que los fantasmas de dos caballeros elegantes vestidos con traje oscuro, se han visto en diferentes ocasiones en el vestíbulo de la vivienda, así como se percibe el olor a humo de cigarro, sin ningún fumador presente.
En el hotel La Posada, uno de los mejores de Laredo, se dice que fantasmas recorren los pasillos de las habitaciones y es que este lugar al parecer fue un cementerio indio y luego un fuerte, donde murieron muchos soldados.
En el edificio del Museo de la República del Río Grande, ubicado a un lado del hotel La Posada frente a la plaza San Agustín, se dice que las cosas se mueven de un lado a otro, que se caen los platos en la cocina y se mueve una cuna antigua.

CEMENTERIO

El edificio de Fort McIntosh del Colegio de Laredo, anteriormente era un cementerio, las tumbas fueron trasladadas a San Antonio, Texas, y se cree que algunos espíritus siguen apareciéndose en este lugar, entre ellos el de un soldado que se aparecía a los pies de la cama de una estudiante.

En el edificio Daiches Home se cuenta que anteriormente fue un monasterio y que un hombre que perteneció a la familia murió ahí; se cree que su espíritu sigue rondando. Inclusive se grabaron audios donde se escuchan voces y sonidos extraños.

Una extraña pero hermosa vivienda estilo victoriano, ubicada en la cuadra 1800 de Matamoros, frente a la Plaza San Pedro, ha sido catalogada como “de fantasmas” e inclusive se filmó una película de terror hace unos años, pero sólo se hicieron tomas de día ante el temor de filmar de noche.

La Casa de las Brujas, ubicada en 1920 de la calle Houston, su historia tomó revuelo en las décadas de los sesenta y setenta. La casa cuenta con una estructura exótica y se dice que una mujer extravagante con ropa oscura siempre vivía en esta propiedad, en la que se especula había reuniones de brujas para invocar a espíritus malignos.

LA LLORONA

Sobre la historia de “La Llorona”, se dice que se aparece cerca del arroyo El Zacate y que en ese lugar vivía una mujer que fue abandonada por su esposo y al verse desesperada echó a sus hijos al río para ahogarlos y luego se arrepintió por lo que al morir su alma sale a penar gritando “Ay mis hijos”.

Una historia parecida es la del “Charro Negro” que se aparece según la leyenda en el área del barrio San Javier y se dice que era el mismo Diablo que se les aparecía a las mujeres hermosas para tratar de seducirlas pero en lugar de botas se podían ver sus largas pezuñas.

También se cuenta que en el antiguo Hotel Hamilton, hoy convertido en un asilo, se aparece el fantasma de un sacerdote que una noche de invierno se lanzó desde lo alto del edificio para quitarse la vida.

¿Mitos o leyendas? Nadie puede asegurarlo pero lo que es cierto es que pocos se atreven a comprobarlo y quienes se atrevan tienen la oportunidad de hacerlo este domingo de Halloween.