ESTADOS UNIDOS

Recibe pena de muerte, en Texas, enfermero que asesinó a cuatro inyectándoles aire

Las víctimas John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina sufrieron de problemas neurológicos inexplicables, los cuales resultaron en complicaciones mientras se recuperaban de sus cirugías cardiacas

En su confesión grabada telefónicamente, argumentó querer ganar más dinero con la permanencia de los pacientes
Enfermero mata a cuatro pacientes.En su confesión grabada telefónicamente, argumentó querer ganar más dinero con la permanencia de los pacientesCréditos: Tylerpapers
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

William George Davis, enfermero de 37 años, quien asesino a cuatro pacientes inyectando aire en sus venas, fue condenado a muerte por un jurado del condado de Smith, en Texas.

Los implicados debatieron durante dos horas antes de condenar a muerte a William George Davis, quien es oriundo de Hallsville. La decisión se tomó después de la sentencia de culpabilidad del acusado la semana pasada. 

Entre los argumentos en su contra, se encontraron pruebas suficientes para inculpar a Davis, quien en su autoridad como enfermero, aprovechó su posición para matar a cuatro pacientes en el Christus Mother Frances Hospital, entre 2017 y 2018, inyectando aire en sus venas.

Las víctimas John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina sufrieron de problemas neurológicos inexplicables, los cuales resultaron en complicaciones mientras se recuperaban de sus cirugías cardiacas, causando posteriormente su muerte.

Durante la fase de sentencia, se le presentó al jurado una serie de grabaciones telefónicas hechas por William George Davis durante su encarcelamiento, dado desde el 19 de octubre.

En estas, Davis confesó a su ex esposa encontrar más maneras para prolongar la estadía de los pacientes, y así ganar más dinero desde su posición como enfermero en la unidad de cuidados intensivos cardíacos del hospital.

También se liberaron videos hechos en el mismo nosocomio, donde se muestra a Davis como la última persona en ver a Joseph Kalina, antes de que su condición empeorara repentinamente. Ante esto, los expertos revelaron señales clínicas de daños severos al cerebro por la inyección de aire; daños totalmente irreversibles y mortales.

Con todos estos datos y, luego de once días de debate, la fiscalía terminó de presentar argumentos en contra de William George Davis, sentenciándolo a muerte por asesinar a cuatro pacientes inyectando aire en sus venas.

Jesús García