En u n a nueva e impresionante clasificación, la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) fue clasificada como la universidad pública menos costosa de Texas por Student Loan Hero, una empresa de LendingTree.
Los investigadores de Student Loan Hero analizaron datos de más de mil 800 colegios y universidades que inscribieron al menos a mil estudiantes y otorgaron principalmente títulos de licenciatura.
Te podría interesar
Luego, los analistas identificaron las universidades públicas y privadas más y menos costosas por precio neto.
Definen el precio neto como lo que los estudiantes realmente pagan, en promedio, para asistir a un colegio o universidad, incluida la matrícula, las tarifas y los suministros, menos la ayuda financiera, las becas y las subvenciones, en las escuelas de los 50 estados y el Distrito de Columbia.
Su equipo identificó el precio neto de TAMIU en 3 mil 074 dólares, el más bajo entre las escuelas públicas del estado de Texas.
La escuela pública más cara fue identificada como Texas Southern University en Houston ($19,340). Según Student Loan Hero, la escuela privada menos cara fue la Universidad Huston-Tillotson en Austin ($ 16,775), mientras que la escuela privada más cara fue la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth ($ 36,811).
El presidente de TAMIU, doctor Pablo Arenaz, dijo que la clasificación subraya el compromiso de la Universidad con la accesibilidad y la excelencia.
“Este ranking no nos sorprende. Trabajamos diligentemente para mantener bajos los costos de los estudiantes a través de programas y servicios innovadores, sin sacrificar nunca nuestra entrega de una educación excelente para nuestros estudiantes. Si bien este ranking lo afirma, también sirve para renovar nuestro compromiso de seguir ‘Go Beyond’, como siempre decimos. Espero que los padres de nuestros futuros estudiantes mantengan este compromiso en mente mientras exploran las opciones de educación superior disponibles para ellos”, dijo.
Entre los hallazgos nacionales generales, los autores señalan que los colegios y universidades públicas varían ampliamente en precio neto, pero no tanto como las brechas entre instituciones públicas y privadas. Identifican que California tiene la brecha más grande, unos $ 18,000 +, entre la Universidad Estatal Politécnica de California San Luis Obispo ($ 21,595) y la Universidad Estatal de California-Los Ángeles ($ 2,768).
Los autores del ranking concluyen que el precio neto de una educación es una inversión, y las personas deberían pensar en cuánto podrían ganar o perder en ganancias potenciales considerando lo que estudian y dónde.
También señalan que “tirar dinero en una escuela de renombre” podría no ser el mejor entorno de aprendizaje para todos. Student Loan Hero fue fundada en 2012 por Andy Josuweit y adquirida por LendingTree en 2018.