COVES AT WINFIELD

Cuidarán fondos de megaproyecto

Comité operará el mecanismo de inversión que son 500 millones de dólares

El proyecto Coves at Winfield es el más grande desarrollo urbano en la historia de Laredo.
Coves at Winfield.El proyecto Coves at Winfield es el más grande desarrollo urbano en la historia de Laredo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Laredo creará un comité para operar el mecanismo de inversión que se utilizará para llevar a cabo el proyecto Coves at Winfield, donde con una inversión de 500 millones de dólares se van a construir casi mil 800 viviendas, 900 apartamentos y se desarrollará una extensa área comercial al norte de Laredo.

El cabildo creará este comité de cinco personas, tres de ellas designadas por el Municipio, una por el Colegio de Laredo y otra por el gobierno del Condado de Webb, para supervisar la operación del Tax Increment Reinvestment Zone (TIRZ), un mecanismo que ya usan más de 60 ciudades en Texas para su desarrollo económico.

El proyecto urbano, uno de los más grandes en la historia de Laredo, es desarrollado por Killam Industries y ya recibió la aprobación del gobierno municipal.

El TIRZ permitirá hacer un convenio de 30 años para que las entidades de gobierno municipal, del Condado y el Colegio de Laredo obtengan un 60 por ciento de los ingresos de impuestos prediales generados y el restante 40 por ciento se use para financiar la infraestructura pública.

El acuerdo preliminar alcanzado por Killam Industries con el gobierno de Laredo incluye donar 15 acres de terreno para la expansión del Loop 20, construir un centro de recreación dentro del complejo de viviendas, facilidades para el Colegio de Laredo, terreno para una estación de bomberos en el sur de la ciudad y un programa para apoyar a familias trabajadoras con el enganche para una vivienda.

El proyecto incluye la construcción de mil 767 viviendas, al menos 900 unidades multifamiliares y 600 mil pies cuadrados de área comercial. El desarrollo se hará en una propiedad de mil 027 acres en el área del Loop 20, cerca de la universidad de TAMIU.

El proyecto Coves at Winfield ayudará a crear unos 10 mil empleos directos e indirectos durante el tiempo de construcción.