Main logo

Procesan manutención de menores vía internet en Laredo, Texas

Oficinas locales adoptan medidas para proteger a los niños en medio de la contingencia por el COVID-19

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Para proteger la salud de sus clientes y del personal, oficinas locales de manutención de niños operadas por el Procurador de Justicia, comenzaron a procesar los casos virtualmente.

Durante la situación actual por el COVID 19, aun cuando las oficinas de manutención estarán cerradas a clientes y visitantes, los servicios continuaran telefónicamente y en internet.

En un comunicado de la oficina del Procurador, se informó que se proporcionó a los clientes métodos electrónicos de comunicación para continuar con las operaciones diarias de la División. “Nuestros clientes ahora pueden enviar sus preguntas electrónicamente al personal en servicio al cliente, utilizando su cuenta de manutención de niños”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Ordena Consulado de México en Laredo la cancelación de actividad comunitaria

Las personas también pueden comunicarse con esta oficina estatal llamando al (800) 252-8014. Además, pronto se tendrá la capacidad de usar la tecnología de chat para la comunicación instantánea con el servicio al cliente.

Para obtener información adicional, visite texasattorneygeneral.gov/es/child-support/covid19.

“Continuaremos monitoreando las recomendaciones proporcionadas por las agencias federales y estatales para seguir guiando nuestros esfuerzos para mantener nuestras comunidades seguras y prevenir una mayor propagación del virus”, señala.

La agencia está explorando e implementando todas las opciones disponibles para garantizar la continuidad de las operaciones para las familias que reciben servicios. “Entendemos y estamos conscientes del impacto que este evento de salud tendrá tanto en los padres que pagan como en los padres que reciben manutención, y estamos comprometidos a continuar ofreciendo un servicio de la más alta calidad a las familias de Texas”, indicaron.

Las recomendaciones que han emitido las autoridades como el cierre de dependencias o lugares públicos ha afectado algunos rubros, sin embargo esta medida, es con el fin de proteger a quienes más lo necesitan, por lo que han pedido comprensión y calma a quienes tienen trámites pendientes.