Con 310 chiles jalapeños engullidos en 15 minutos, Molly Schuyler se llevó el primer lugar y el premio de 3 mil dólares además de imponer nuevo récord en esta singular competencia que forma parte de los festejos del Natalicio de George Washington.
Schuyler tenía la marca anterior con 27 jalapeños en 15 minutos, en este concurso patrocinado por La Costeña.
El segundo lugar fue para Andrew “Snacks” Puhl con 202 jalapeños y el tercero para Brandon “Da Garbage” Clark que se comió 170. El segundo lugar ganó mil 500 dólares como premio y el tercero 750 dólares.
En la categoría amateur el sitio de honor se lo llevó Juan Pablo Rangel con 101 jalapeños, el segundo fue para Nathanael Barrientos con 78 y el tercero para Juan Martínez con 73. Ellos ganaron 500, 400 y 300 dólares respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Eímear Noone, la primera mujer en dirigir la orquesta en los Oscar
El récord para comedores de chiles amateurs lo tiene todavía el laredense Braulio Ramírez, quien logró engullir 141 en el año 1992.
Por su parte, Alejandro Saucedo fue el ganador del concurso del mejor grito, patrocinado por Stripes y La Costeña, llevándose un premio de 200 dólares.
El Festival Jalapeño se realizó el viernes y el sábado en las instalaciones del Metro Park and Ride y fue patrocinado por Stripes Convenience Stores, Miller Lite, Anheuser-Busch, South Texas Ford Dealers, The Outlet Shoppes at Laredo, Whataburger y Valley Day & Night Clinic además de Z-93/Guerra Communications y Taco Palenque.