Las autoridades del Departamento de Salud de Texas pidieron a la población conmemorar de manera segura tanto Halloween como el Día de los Muertos y así evitar contagios de Covid-19.
Para los oficiales estatales de Salud, las actividades más seguras son aquellas donde sólo hay contacto entre las personas que viven en una casa.
Entre las actividades que pueden realizar en el hogar están: tallar calabazas o decorar la casa, preparar la comida favorita de sus seres queridos fallecidos, hacer una ofrenda o participar en un concurso de disfraces o un desfile de moda en línea.
TE PUEDE INTERESAR: Cae nieve en partes de Texas; ¿Alcanzará nevada a los Dos Laredos?
Las actividades pueden ofrecer más espacio para el distanciamiento y reducir el riesgo de propagación del virus de una persona a otra.
Las autoridades de salud pidieron participar en un desfile de disfraces de Halloween o un juego de búsqueda del vecindario, siempre que las personas se mantengan a seis pies de distancia.
Decorar las tumbas de seres queridos u organizar una comida al aire libre con distanciamiento social para un pequeño grupo de familiares y amigos es otra alternativa.
En lugar de pedir dulces de puerta en puerta, se pidió dejar las golosinas empaquetadas individualmente al final del camino de entrada o en los escalones delanteros para que los niños puedan recogerlas sin tener contacto directo con otras personas.
Otra recomendación es evitar las reuniones grandes en interiores y cualquier actividad en la que conviva de cerca con personas con las que no vive, esto para evitar contagiarse.
“Las mascarillas son más importantes que nunca, pero tenga presente que una máscara de disfraz no sustituye a una mascarilla de tela protectora: no brinda el mismo tipo de protección, excepto si tiene al menos dos capas de tela transpirable que cubran completamente la nariz y la boca”, dijeron.
Se recomienda incorporar una mascarilla protectora en el disfraz, pero no usar mascarillas protectoras y máscaras de disfraces independientes al mismo tiempo porque hacerlo podría dificultar la respiración.
Como siempre, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser y estornudar y quedarse en casa cuando esté enfermo ayudará a prevenir que el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias se propaguen.