Main logo

Comparece hoy Juan David Ortiz

Acudirá a una diligencia respecto al juicio criminal por el que le sería quitada la vida mediante inyección letal, por asesinato

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- El asesino serial Juan David Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, comparecerá hoy en la Corte 406; acudirá a una diligencia respecto al juicio criminal por el que le sería quitada la vida mediante inyección letal, por asesinar a cuatro mujeres en septiembre pasado.

A la 1:30 de la tarde, en la corte a cargo del juez Oscar J. Hale junior, toca otra diligencia a Ortiz, elemento de la Patrulla Fronteriza, sobre quien se ha pedio la pena de muerte, por los homicidios múltiples de tres mujeres y un travesti, crímenes ocurridos entre el 3 y el 15 de septiembre del año pasado.

Este hombre levantó a cinco sexoservidoras, en la avenida San Bernardo, aquel mes, las llevaba a despoblado en su camioneta personal, una de tipo pick up en color blanco y luego las asesinaba a balazos, al parecer con su pistola de cargo.

Así mató a Melissa Ramírez, Griselda Cantú, Claudine Luera y a Humberto “Janelle” Ortiz, sólo Érika Peña se salvó de la ira de Ortiz la noche del 14 de septiembre.

La mujer logró escaparse del asesino serial, bajándose de la camioneta, en un crucero al norte de la ciudad y fue quien alertó a la Policía, que la madrugada del 15 de septiembre sitió a Ortiz en una estación de combustible y luego en un hotel de San Bernardo y Garden, ahí lo atraparon, recién había matado a sus dos últimas víctimas, por separado las arrojó en las millas 13 y 21 de la carretera interestatal 35.

Juan David Ortiz dijo que iba a limpiar de basura las calles de Laredo, según la víctima que se salvó, así como el propio fiscal de distrito Isidro Alanís, quien aseguró que Ortiz lo declaró en el primer interrogatorio, cuando le aprehendieron esa madrugada a mitad de septiembre y le llevaron a la subestación del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, sobre la carretera 59.

Ortiz fue formalmente acusado en diciembre, de cargos por homicidio capital (se busca que sea muerto mediante inyección), ataque agravado causando lesiones con arma mortal, retener contra su voluntad y evadir el arresto.