LAREDO, TX.- Se seleccionó jurado para enjuiciar al parricida Roel Herrejón, quién a sus 23 años de edad, en febrero del 2016 asesinó a su padre de 51 años, aplicándole un candado al cuello, hasta estrangularlo, después de golpearlo severamente sangrándole la cabeza y amoratándole el pecho, el juicio iniciaría el próximo 2 de febrero próximo.
Roel sufre de trastornos mentales como: psicosis, trastorno bipolar, depresión y alucinaciones, ha sido diagnosticado y tratado facultativamente por ello, además tiene varios ingresos a prisión, por agresiones severas y pleitos con su ahora extinto padre.
El juez Oscar J. Hale Junior, titular de la corte de distrito 406, fijó tal fecha del año 2020, para enjuiciar a Herrejón, luego de que el lunes 2 de diciembre se seleccionó a los 12 miembros del jurado popular, que como representantes del pueblo, decidirán si es culpable o no.
El 4 de febrero de 2016, Roel Herrejón, fue acusado de homicidio, por la muerte de su padre Ramiro Herrejón, de 51 años, después que la Policía recibió una denuncia de disturbio doméstico en la cuadra 600 de la calle Garza, barrio “La Guadalupe” junto a la iglesia católica que da nombre al barrial.
La hermana de Roel, dijo a la Policía que su hermano Roel y su padre Ramiro, se habían enfrascado en un pleito y que ella encontró a su papá sin sentido, boca abajo, en el piso y que no respiraba.
La Policía lo detuvo a Roel Herrejón y éste les dijo que fue a la recámara de su papá a hacerle un reclamo, admitió haber estrangulado a su padre, al agarrarlo por la espalda y envolver sus brazos alrededor de su cuello.
Enjuiciarán a parricida
El juicio iniciaría el próximo 2 de febrero próximo
Escrito en
LAREDO TEXAS
el