LAREDO, TX.- Aunque parezca increíble, Ronald Anthony Burgos, el ex agente de la migra acusado de matar a una mujer y al bebé de ambos de un año de nacido, cuenta con un club de fans que le mandan cartas y hasta le depositan dinero en su cuenta carcelaria.
Burgos, arrestado el 10 de abril del 2018 por el brutal asesinato de Grizelda Hernández de 27 años y del bebé Dominik Alexander de un año, se encuentra recluido en una celda aislada en la cárcel del Condado de Webb. Este sujeto, de 30 años de edad, trabajaba como supervisor en la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, agencia a la que ingresó desde los 21 años de edad.
Será enjuiciado bajo cargos de muerte capital en marzo del 2021 en la Corte de Distrito 49 del juez Joe López y enfrentará la pena capital si es encontrado culpable.
Las leyes del estado de Texas permiten que un prisionero reciba dinero en su cuenta carcelaria para los gastos de vivir en un penal como ropa interior, calcetines, pantuflas y demás. En este caso, Burgos cuenta con un grupo de mujeres que no sólo le mandan cartas de apoyo sino que además le dan dinero y lo admiran.
Una joven entrevistada por EL MAÑANA, que pertenece a este grupo dijo que le ha enviado fondos a su cuenta y cartas de apoyo porque le parece un hombre atractivo y en su opinión, poco probable que haya cometido los homicidios.
Burgos, nativo de Puerto Rico, sostenía una relación fuera de matrimonio con Grizelda Hernández y con ella procreó al bebé Dominik. Aparentemente el ex agente federal se rehusaba a pagar manutención infantil y esto pudo ser la causa de su enojo cuando la mañana del 10 de abril se vio con la mujer (y el bebé) en el estacionamiento del parque Father McNaboe, en el área del Camino a las Minas.
En ese sector las autoridades encontraron primero el cuerpo desangrado de la víctima con más de 20 puñaladas y entre los matorrales el del bebé, degollado con un cuchillo. El mismo Burgos fue quien llamó a las autoridades diciendo que encontró un cuerpo.
La hermana de Grizelda fue la clave para determinar que era el principal sospechoso porque el carro donde se trasladó Grizelda para ir al parque es de su propiedad y cuando la policía acudió a su casa para entrevistarla, ella dijo que su hermana tenía una relación con el ex agente federal.
Tiene club de fans ex agente asesino de Laredo
Al ex agente de la migra acusado de matar a una mujer y al bebé de ambos de un año de nacido, le mandan cartas y hasta le depositan dinero en su cuenta
Escrito en
LAREDO TEXAS
el