LAREDO, TX.- Son 10 años de entregar miles de ositos de peluche y animalitos de felpa para los niños que son partícipes en hechos delictivos como asesinatos, incendios, volcaduras, choques, agresiones físicas y otros eventos ilícitos que a los pequeños dejan impactados, temerosos, con mucho miedo y muy asustados.
El Departamento del Sheriff del Condado de Webb, este jueves repartió entre todas las agencias de la ley, agencias de gobierno y grupos civiles de ayuda, que tienen que ver con menores, más de un millar de estos bonitos presentes, que dan compañía y distracción a los pequeñines que lamentablemente son víctimas, terceros perjudicados o testigos presenciales de acciones y escenarios nada agradables para ellos, en su vida diaria.
Obsequios que el departamento del comisario recibió del mismo ciudadano, del residente laredense y de la región, en diferentes eventos de recolección.
Martín Cuéllar, comisario de Webb, entregó a la Policía Municipal, al DPS de Texas, a los Condestables, a la Fiscalía de Distrito, al Centro de Abogacía del Menor, Casa Misericordia, Policía de LISD y UISD, Safe Haven, a los Departamentos de Bomberos de Laredo y Condado de Webb, estos monitos de peluche, para su vez ser repartidos en los niños, cuando estos sufran un trauma por haber sido agredidos, estar en una situación de peligro o presenciar un hecho impactante.
Agencias de la ley, hospitales, bomberos, paramédicos y gente que como primeros en responder o que tienen que ver con niños, los cuales son víctimas, afectados o testigos presenciales en accidentes, situaciones de riesgo y hechos violentos.
“Los pequeños son inocentes, víctimas sin merecerlo, sea como directos lesionados o como involuntarios presentes, por lo que sufren trauma o una fuerte impresión, un peluche, un osito de felpa siempre habrá de ser la manera más amistosa para intentar llegar a ese pequeño”, dijo Cuéllar.
Hospitales Doctores y Centro Médico de Laredo, la Policías de Laredo, Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Bruni y Mirando, también fueron merecedores de estos obsequios para que se repartan en niños que desafortunadamente estén impresionados por algo tan negativo que acaben de vivir.
Reparten más de mil peluches a menores
El Departamento del Sheriff del Condado de Webb, este jueves los repartió entre todas las agencias de la ley, agencias de gobierno y grupos civiles de ayuda
Escrito en
LAREDO TEXAS
el