CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante la ola de denuncias contra el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal, Jesús Rafael Mouret López, el Ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti decidió proponer “por escrito” la destitución del Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal y esperará a que el Cabildo la apruebe.
El funcionario presentó su renuncia después de haber declarado ante la Contraloría Municipal, en donde se documentaron ocho denuncias contra este funcionario por actos de acoso sexual, acoso laboral e intento de violación, de acuerdo a lo establecido por las afectadas.
Además, hay 3 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y 7 quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
La Secretaría del Ayuntamiento convocó a una “sesión extraordinaria” para que el Cabildo, por votación, tenga la oportunidad de decidir sobre la propuesta del Presidente Municipal y cubrir esa vacante.
Serán los 22 integrantes del Cabildo de Victoria quienes decidirán hoy a la una de la tarde el destino del Capitán Jesús Rafael Mouret López.
El día de ayer tuvieron una sesión previa de emergencia a las 4 de la tarde luego de que se le pidiera la renuncia al aún funcionario municipal.
«El Presidente Municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, determinó proponer por escrito al Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas. El escrito fue recibido en la Secretaría del Ayuntamiento, de donde se convocó inmediatamente a reunión de trabajo»,
Es así que durante la décimo octava sesión extraordinaria del ayuntamiento en el punto número cuatro se realizará una participación del presidente municipal con la aprobación del punto de acuerdo para la remoción del director de seguridad vial.
Al conocer la noticia de la renuncia del Director, algunas de las mujeres afectadas, aseguraron que insistirán en que las investigaciones continúen para dejar constancia y demostrar los actos y presiones por las que atravesaron.