LAREDO, TX.- De manera sorpresiva se realizó un operativo antimotines en el Puente I de parte de una grupo de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
La agencia federal, por su parte, reiteró que se trata de simulacros con ejercicios tácticos e implementación de los contenedores como barricadas, alambres de púas y demás, ante el posible arribo de caravanas migrantes.
La Oficina de Operaciones de Campo y CBP comandada por David P. Higgerson, explicó que los ocho puertos de entrada (16 puentes internacionales, de Brownsville a Del Río, Texas, correspondientes al Sector Laredo) implementan la operación Fuerza de Campo Móvil (MFP), con el fin de preservar la seguridad en las instalaciones portuarias.
El MFP consiste en ejercicios prácticos diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial a medida que se entrenan para responder a cualquier incidente que pueda ocurrir en los puertos de entrada.
A la vez, Aduanas solicitó a los viajeros estar al pendiente y al tanto de la realización de dichas prácticas y las operaciones de “alta visibilidad”, lo que se está viendo desde la mañana de este miércoles 6 de febrero a mitad de los puentes internacionales.
Mujeres y hombres de CBP llevan a cabo estos ejercicios o simulacros, para estar a punto de defender las instalaciones y cruces fronterizos.