ESTADOS UNIDOS

Perrito sobrevive a accidente aéreo en Texas; su dueño era el piloto y murió junto a su esposa

Un testigo reportó haber escuchado un fuerte impacto en la zona, y realizó de inmediato una llamada al 911 tras observar el lugar del accidente

El perrito de la familia Timmermans salió con vida del choque aéreo.
El perrito de la familia Timmermans salió con vida del choque aéreo.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un piloto muy querido en el estado de Texas murió en un accidente áereo junto a su esposa, luego de que la aeronave en la que viajaban declarara emergencia en pleno viaje.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer que la causa de la emergencia habría sido la presencia de aceite, el cual cubrió el parabrisas, afectando la visibilidad del piloto.

Ron Timmermans era un experimentado instructor de vuelo.

Ron Timmermans, instructor de vuelo de gran trayectoria en el mundo aéreo, y su esposa Barbara Timmermans, fueron las víctimas del fatal accidente, quienes viajaban a bordo de un Beechcraft A36 monomotor. El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas cerca de Echo Lake, en la localidad de Brownsboro, el domingo 15 de febrero.

Sobrevive el perro de los Timmermans

La pareja Timmermans era la única que viajaba en el avión, pero su perrito iba con ellos, el cual milagrosamente logró sobrevivir. Antes de caer, la aeronave perdió estabilidad y tuvo que desviarse de su trayectoria original, impactándose contra cables eléctricos antes de tocar tierra.

"El perro está vivo y uno de los vecinos de la pareja lo llevó a su casa para cuidarlo", explicó Mary Ann Shoulders, amiga de los Timmermans, a un canal de televisión en Texas.

Los Timmermans murieron, pero su perrito sobrevivió milagrosamente.

Un testigo reportó haber escuchado un fuerte impacto en la zona, y realizó de inmediato una llamada al 911 tras observar el lugar del accidente.

Aceite en parabrisas fue el culpable del accidente

La FAA reportó que la el accidente está relacionado a aceite cubriendo el parabrisas. Esto puede ocurrir cuando existe una falla mecánica que provoca la expulsión del líquido hacia la parte de enfrente de la aeronave, dificultando la visibilidad y la capacidad de maniobra del piloto.

Ron hizo una llamada de emergencia, por la presencia de aceite en el parabrisas.

La investigación se mantiene en curso, ya que por el momento no hay conclusiones definitivas sobre el caso. La aeronave había salido de Orlando, Florida. También se revisará el historial de mantenimiento del avión.

Las víctimas del accidente en Texas

Ron era reconocido dentro del mundo de la aviación por su enorme experiencia como instructor. Con más de 4 mil horas de vuelo a lo largo de su carrera, recibió un premio en 1998, y en 2021 fue nombrado Instructor de Vuelo Certificado Nacional del Año.

La aeronave se estrelló en el estado de Texas.

También trabajó durante décadas como arquitecto, antes de dedicarse de tiempo completo a la aviación. Junto con su esposa operaba la empresa AileRon T, LLC, dedicada a actividades relacionadas con entrenamiento y aviación privada.