Malas noticias para los amantes de las ofertas, pues Marshalls una de las tiendas de mayor popularidad e importancia en los Estados Unidos, dio a conocer que 2 de sus sucursales cerraron su puertas, lo que representa un golpe directo tanto en los trabajadores como para sus clientes.
¿Cuáles son las sucursales que cerraron sus puertas?
La primera sucursal que cerró sus puertas es la de Los Ángeles, localizada en el emblemático 7013 Hollywood Boulevard, a pocos pasos del Madame Tussauds y del Teatro Chino TCL, dejando atrás uno de los espacios comerciales más concurridos y reconocidos del país.
Te podría interesar
Por otro lado, otra de las tiendas que se vieron afectadas fue la de San José, la cual generó un impacto considerable en la zona.
De acuerdo a los documentos presentados ante el programa WARN (Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores), 62 empleados en Los Ángeles y 64 en San José perdieron su trabajo esto como parte del cierre.
En un pequeño y breve comunicado, la empresa señaló:
"Siempre estamos evaluando y revisando nuestras estrategias inmobiliarias", demostrando que la decisión responde a un proceso de reestructuración más amplio.
La cadena cierra... pero también abre nuevas tiendas
Aunque hoy Marshalls cerró dos de sus locales más importantes en California, la compañía -propiedad de TJX Companies, grupo que también maneja TJ Maxx y HomeGoods- recalcó que continúa expandiendo operaciones.
En tanto se baja la presencia de la cadena en algunas ciudad, la propia marca aseguró la apertura de 14 nuevas tiendas, lo que significa que no se trata de una retirada total del mercado, sino de una reorientación estratégica.
Cabe resaltar que en los últimos meses, compañías como At Home, clausuró al menos 29 tiendas, y Claire's, que evitó la desaparición total gracias a una compra millonaria pero aún así perdió casi 300 sucursales, lo que ha evidenciado la fragilidad del mercado. Incluso Forever 21 anunció el cierre de sus tiendas en todo Estados Unidos tras declararse en quiebra.
