PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente frío en Texas: esta ciudad tendrá fuertes lluvias; ¿a partir de qué hora?

A la par de las precipitaciones intensas, se pronostican temperaturas bajas de hasta un dígito en el termómetro; esta es el pronóstico de los expertos

Esta ciudad de Texas tendrá lluvias intensas y temperaturas de un solo dígito
Esta ciudad de Texas tendrá lluvias intensas y temperaturas de un solo dígito Créditos: Gemini
Escrito en GLOBAL el

El Frente frío en Texas provocará que Houston tenga importantes lluvias este viernes 9 de enero. Asimismo, se anticipan bajas temperaturas de tan solo un dígito en las próximas jornadas.

Según datos de Weather Channel, la temperatura máxima en Houston es de 25 grados y mínima de 12 grados en esta jornada. Las precipitaciones amenazan prácticamente todo este viernes 9 de enero. A partir de las 11:00 horas la posibilidad se tasa cerca del 30 por ciento.

A lo largo del día variará el porcentaje, pero llegará a puntos clave: a las 14:00 horas alcanzará el 50 por ciento y de las 15:00 a las 16:00 horas superará el 60 por ciento, según la citada fuente de información.

La lluvia no soltará a Houston, pues hasta las últimas horas de este viernes se mantendrá un porcentaje elevado de lluvia. Particularmente, los expertos subrayan un porcentaje del 61 por ciento a las 22:00 y 23:00 horas.

Ya el sábado 10 de enero, los porcentajes de lluvia disminuirán entrada la mañana hasta llegar a un mínimo del 2 por ciento. Sin embargo, para dicha fecha, la temperatura empezará a bajar considerablemente en Houston, Texas. 

Temperatura de un dígito en Houston

A partir del domingo 11, adelanta Weather Channel, se reportan temperaturas de un solo dígito en Houston, Texas. Esta condición climática estará presente desde la primera hora del domingo, pues en la madrugada el termómetro oscila entre los 7 y 9 grados.

La temperatura durante la mañana se mantendrá en los 7 grados el domingo 11 de enero; únicamente subirá a los 9 grados a las 9:00 horas, anticipa Weather Channel; para esta jornada, el porcentaje de lluvia se mantendrá en sus límites más bajos, por lo que las precipitaciones no figuran como potenciales.