Texas tendrá un cambio drástico en la temperatura porque, según el termómetro, habría un clima gélido que ocasionará que los lugares más afectados se paralicen. Será desde este viernes 9 de enero que el Frente Frío 27 llegue empujado por una inmensa masa de aire polar, la cual ocasionará alarmantes temperaturas de varios grados Celsius bajo cero.
El vórtice polar golpeará el extremo norte de Texas y se desplazará hacia el sur. Las ciudades que no sufrirían temperaturas extremas invernales durante los siguientes días son las que están ubicadas al sur del Estado de la Estrella Solitaria; sin embargo, quienes serán afectados deberán extremar precausiones durante las siguientes horas y durante el tiempo que esté estacionado el frente frío mencionado.
Desde muy temprano, las ciudades que mencionaremos comenzaron con temperaturas bajo cero grados Celsius y con reportes de nevadas, lo que obligó a los ciudadanos a protegerse de los cambios bruscos de temperatura. El pronóstico de nevadas y clima gélido se extenderá durante todo este fin de semana.
Te podría interesar
Ciudades de Texas afectadas por el Frente Frío 27 durante el 9, 10, 11 y 12 de enero
Dalhart, Texas
Desde hoy viernes se esperan nevadas y por lo menos será de una pulgada de profundidad, pero solo sería el comienzo, porque la temperatura más baja se registrará mañana sábado 10 de enero. Los meteorólogos (National Weather Service) han emitido una alerta para extremar precauciones durante el fin de semana.
"Se esperan fuertes nevadas. Acumulación total de nieve entre 5 y 9 pulgadas. Vientos con ráfagas de hasta 40 mph". Dijo la alerta del National Weather Service.
Dumas, Texas
Esta ciudad ubicada al norte de Amarillo, Texas, será del grupo de ciudades que reporten un clima extremo durante el paso del Frente Frío 27, por lo que el National Weather Service emitió la misma alerta que en Dalhart, Texas, por el desarrollo de un pronóstico gélido. "Acumulación total de nieve de hasta 4 pulgadas. Vientos con ráfagas de hasta 35 mph". Dice el pronóstico del National Weather Service.
Spearman, Texas
Desde hoy, esta ciudad texana tendrá el desarrollo de chubascos de nieve por la tarde y una temperatura máxima de tan solo 2 grados Celsius. El clima tendrá complicaciones por los vientos que se puedan desarrollar de hasta 15 kilómetros por hora y en algunas zonas podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora. La temperatura más baja se espera que sea durante la noche de hoy viernes y la madrugada de mañana sábado, con un pronóstico de hasta -8 grados Celsius.
Stratford, Texas
Durante este día se espera que haya un descenso alarmante en la temperatura de esta ciudad, incluso más que las que se mencionaron. Según el pronóstico del National Weather Service, habría temperaturas de hasta -13 grados Celsius con probabilidad de nevadas. Las bajas temperaturas seguirán durante todo el fin de semana en la región.
El National Weather Service emitió una alerta para Dalhart, Dumas, Spearman y Stratford en Texas, y es que se espera que la acumulación total de nieve llegue hasta las 8 pulgadas con ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora. La alerta se mantiene hasta la madrugada de hoy viernes y se modificaría para el resto del fin de semana, pero las bajas temperaturas continuarían.
Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes del viernes por la mañana y por la noche, por lo que hay que extremar precausiones en calles y carreteras.
