El gobierno de Estados Unidos informó este viernes 9 de enero sobre la captura de un quinto buque petrolero en el Caribe, el cual se dirigía a Venezuela. Esto corresponde a la campaña del gobierno norteamericano por impedir el comercio del recurso natural del país sudamericano con otras naciones, como lo ha declarado en varias ocasiones el presidente Donald Trump.
"En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el Mar Caribe sin incidentes", señaló el Comando Sur de EU en redes sociales.
Indiacaron que "capturas como ésta están respaldados por todo el poder del Grupo Anfibio de la Armada de Estados Unidos, incluidas las plataformas listas y letales del USS Iwo Jima, el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale".
Te podría interesar
Autoridades de EU señalaron que las fuerzas interinstitucionales conjuntas estadounidenses enviaron un mensaje claro esta mañana: "No hay refugio seguro para los criminales".
"La Operación Lanza del Sur del Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de defender nuestra patria poniendo fin a la actividad ilícita y restableciendo la seguridad en el hemisferio occidental", añadió el Comando Sur este viernes.
Asumirán la venta de petróleo
Chris Wright, Secretario de Energía de EU, afirmó el mismo miércoles que su país mantendrá el control de la venta y exportación de petróleo de Venezuela "indefinidamente", y la Casa Blanca detalló que ya se trabaja un acuerdo con las autoridades interinas del país sudamericano, tras el secuestro del Presidente Nicolás Maduro por parte del ejército estadounidense.
"Vamos a comercializar el crudo que sale de Venezuela, primero este petróleo almacenado, y luego, indefinidamente, venderemos la producción venezolana en el mercado", anunció Wright en una conferencia sobre energía de Goldman Sachs cerca de Miami.
A su vez, el portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, aseguró que la administración Trump llegó a un acuerdo con las autoridades interinas de Venezuela para que EU controle la venta del petróleo del país.
