Dos muertos y al menos seis heridos es el saldo de un tiroteo en una iglesia mormona en Salt Lake City, Utah; los religiosos llevaban a cabo un servicio funerario cuando tuvo lugar el ataque armado.
El acto violento tuvo lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de la doctrina mormona. En el sitio, varias personas se reunieron para darle un último adiós a una persona fallecida.
Los disparos fueron en la parte del estacionamiento del centro religioso. No hay detalles sobre cómo fue que llegó el atacante y desde qué parte accionó su arma. “Dos personas murieron y al menos seis más resultaron heridas, al menos tres de ellas en estado crítico”, dijo el Departamento de Policía de Salt Lake City.
Te podría interesar
- Seguridad Pública
Tiroteo en Harlingen, Texas, deja un hombre muerto; policía acribilló a fugitivo | VIDEO SENSIBLE
- Seguridad
Dos muertos y 8 heridos deja tiroteo en Universidad Brown en EU; alumnos presentaban exámenes finales
- Tiroteo masivo
Fiesta infantil acaba en tragedia; tiroteo deja cuatro muertos y más de 10 heridos
Las detonaciones fueron cerca de las 22:00 horas del pasado miércoles 7 de enero. Ante el acto violento, los activos de seguridad cerraron el flujo de Redwood Road en ambos sentidos para poder hacer las indagatorias correspondientes, así como para canalizar las atenciones médicas a los heridos.
Sin detenidos hasta el momento
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Salt Lake City, el sospechoso sigue libre y no hay detenciones hasta el corte de esta redacción periodística. A la población se pidió que si se tiene algún dato se facilite al número 801-799-3000.
Aunque de momento no hay ninguna detención, el citado organismo adelantó que los detectives “han obtenido pistas sólidas”, por lo que ya se labora en el rastreo para dar con el presunto culpable.
Cientos de ciudadanos en Estados Unidos consideran que este es un ataque directo a los lugares de promulgación religiosa, tal y como es la ciudad de Salt Lake City.
