Cientos de ciudadanos en Texas se sienten enfermos, aunque no se trata de un cuadro de gripe común. Este fenómeno de la salud suele presentarse con cotidianidad en los inicios de cada año, y el 2026 no es la excepción. ¿Se debe al Frente frío?
Si bien contraer un resfriado en esta época es bastante común por la baja en la temperatura, Texas debe considerar otro elemento: las alergias. Resulta que enero suele ser un mes con altos índices de polen, por lo que muchas personas pueden verse afligidas por ese fino polvo microscópico.
Te podría interesar
A este hecho se le suele conocer como ‘cedar fever’ o fiebre del cedro, pues hace referencia al tipo de árbol que expulsa más polen. A diferencia de la gripe, las alergias no son contagiosas. Tampoco representa peligro, siempre y cuando se trate adecuadamente con un experto.
La confusión suele surgir debido a que los resfriados y las alergias suelen compartir cierta sintomatología, pero hay un modo bastante fácil de identificar qué es lo que padeces.
¿Resfriado o alergia?
Si vives o estás de paso en Texas y te sientes mal, este es un método para saber si eres una víctima más de la fiebre del cedro. Como se dijo previamente, la gripe y la alergia suelen compartir manifestaciones como la tos, estornudos, congestión nasal, picazón en la garganta, etcétera.
Para tener una mayor certeza sobre lo que padeces, ten en mente esto: si tus síntomas empeoran al estar al aire libre, pero se ‘calman’ al estar en casa, es altamente que sea una alergia, muchas de estas impulsadas en Texas por el polen.
Ante cualquier duda o verificación profesional, acude al médico. Las alergias son bastante comunes, más aún las que tienen que ver con el ambiente, por lo que también existe medicación adecuada para apaciguar sus efectos y poder vivir sin mayores quejas.
