REDES SOCIALES

Popular influencer muere tras aceptar reto viral; esto fue lo que hizo

El streamer se habría inspirado en otra celebridad digital para asumir esta intensa prueba que terminó por quitarle la vida

Muere streamer español al asumir peligroso reto extremo
Muere streamer español al asumir peligroso reto extremo Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Sergio Jiménez Ramos, un influencer español de 37 años, murió tras un reto extremo transmitido en vivo. Quien se hacía conocer como ‘Sancho’ o  ‘Sssanchopanza’ llevó su cuerpo al extremo y perdió la vida.

De acuerdo con Euronews, el reto consistía en consumir altas dosis de drogas y alcohol a lo largo de un periodo de tiempo breve. El momento fatal fue transmitido en vivo, pero cabe señalar que para ingresar a minuto a minuto había que pagar una entrada, por lo que no hay registros factibles sobre lo sucedido. 

Trasciende que Jiménez consumió hasta 6 gramos de cocaína en menos de tres horas, una dosis que terminó por ser letal. A su vez, hay que considerar que acompañó esta ingesta con bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el noticiero Directo al Grano, cuando los familiares de Jiménez se dieron cuenta del deceso, la cámara aún seguía activa y relatan que había comentarios por la audiencia; presuntamente exigían que siguiera consumiendo drogas y bebidas alcohólicas.

Se habría inspirado en otro polémico influencer

‘Sancho’ habría adoptado un modelo de audiencia similar a la de Simón Pérez, igual de nacionalidad española. La notoriedad digital del citado personaje se debe a que acepta cualquier cantidad de pruebas extremas, muchas de estas pagadas para su realización.

Esta ‘ola’ de streamers es conocida como ‘trash streaming’ que se basa en lo siguiente: un grupo de personas paga o patrocina a un creador de contenido para que haga un sinnúmero retos extremos para su goce; estos pueden ser ‘inocentes’ hasta aquellos que ponen en riesgo la vida de los involucrados.

El fallecimiento de Sergio ha puesto en tela de duda a esta red de contenido, pues como se hizo hincapié previamente, los espectadores son a su vez promotores y exigen que se cumplan las actividades por las que han dado dinero.