Donald Trump asegura que Nicolás Maduro fue capturado en una intensa movilización militar estadounidense en Venezuela durante la madrugada de este sábado 3 de enero del 2026. Anteriormente, Venezuela había denunciado una “gravísima agresión militar”. Durante este día, el gobierno de Estados Unidos dará un informe de la operación.
Fue en Caracas donde hubo una agresión militar de Estados Unidos. Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social la detención del primer mandatario venezolano y, posteriormente, Cuba y Rusia mostraron preocupación por lo que habría ocurrido durante la madrugada.
Países condenan agresión contra Venezuela
La táctica militar de Estados Unidos y la presunta detención de Maduro es una “clara violación” del artículo 2 de la Carta de la ONU, que prohíbe el uso de la fuerza contra la soberanía de cualquier nación. “México condena y rechaza enérgicamente estas acciones”, publicó el Gobierno de México.
Te podría interesar
Mientras tanto, el fiscal general de Estados Unidos publicó que Nicolás Maduro y su esposa serán acusados de narcotráfico y tráfico de armas. Hasta el momento, la vicepresidenta venezolana dijo desconocer el paradero de Nicolás Maduro y exige a Estados Unidos pruebas de vida.
En una carta, Venezuela exigió durante la madrugada una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU. Al llevarse a cabo la reunión, se discutirán los “actos de agresión” del gobierno de Donald Trump contra Venezuela. Hoy a las 11 de la mañana el gobierno de Estados Unidos emitirá una conferencia de prensa para dar detalles de lo que está sucediendo.
