CLIMA EXTREMO

DPS de Texas emite alerta por temperaturas congelantes, hielo y nieve en caminos y carreteras

En esta región de Texas el clima es muy cambiante, en cuestión de minutos de soleado a aguanieve o peor

Escrito en GLOBAL el

En este clima gélido de caminos congelados, como lo que se espera para este sábado 24 y domingo 25, el DPS de Texas les da varios consejos.

Frío extremo, lluvia congelante, hielo y hasta nieve, se traducen en diferentes peligros para los conductores

Estar preparados es la clave, para ejecutar diversas acciones, en esta región de Texas el clima es muy cambiante, en cuestión de minutos de soleado a aguanieve o peor.

Revisar la batería de su auto, el funcionamiento del limpiaparabrisas, la presión de aire de las llantas y el agarre o pisada de las mismas, los niveles de los líquidos del auto, las gomas o protectores de puertas y cajuelas para un cierre hermético o debido.

Un maletín de emergencias para el vehículo y otro para las personas, cobertores, alimentos, agua para beber, batería de emergencia del teléfono celular, cargador para el mismo.

Lo mejor, es no manejar, ni salir de casa, pero la gente tiene que ir a trabajar.

Así que si usted tiene que salir, sobre todo a carretera, guarde tres veces más la distancia entre autos, sobre todo con el de enfrente; si hay niebla utilice las luces bajas, las normales, nunca las altas.

Maneje mucho más despacio cuando vaya a dar vuelta, en una curva, pasar por puente, subir pasos elevados o bajo de estos; frenar despacio, mejor controlar el volante que pisar el freno bruscamente si el auto se está deslizando (“lancheando”), saliéndose de control.

Dirija el auto con el volante bien sujetado, hacia donde usted desee y que sabe usted lo pondrá a salvo.

“Pero si no tiene que salir de casa, no lo haga” dijo Erick Estrada, Sargento y Portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Distrito de Laredo.

Conducir con seguridad, concentrados, atentos, manejar a la defensiva, nunca rebasar los límites de velocidad, mismos que fueron fijados para días soleados y de pisos secos.

Para monitorear las condiciones del clima en las carreteras y caminos de Texas, la gente puede telefonear al 1-800-452-9292 así como acceder al sitio; http://www.drivetexas.org/

Temas