Un pasajero originario de Tamaulipas falleció por causas naturales durante un vuelo internacional de Aeroméxico que cubría la ruta Madrid–Monterrey, lo que obligó a la tripulación a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia en Canadá.
El deceso ocurrió a bordo del vuelo AM0035, operado con un avión Boeing 787, que había despegado del aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 10:26 horas locales. Cuando la aeronave ya había cruzado gran parte del Océano Atlántico y se reportó que, uno de los pasajeros comenzó a presentar un malestar severo.
Te podría interesar
De acuerdo con información confirmada por personas cercanas a la familia, el fallecido fue identificado como el ingeniero civil victorense José Mario Terán González, de aproximadamente 60 años, quien habría sufrido un infarto fulminante y viajaba acompañado de su familia tras haber pasado las fiestas decembrinas en distintas ciudades europeas.
Siguiendo los protocolos internacionales de aviación para emergencias médicas, la tripulación determinó aterrizar en la base aérea de Goose Bay, al norte de Canadá, donde autoridades locales abordaron la aeronave para dar fe de los hechos, entrevistar al personal y coordinar el descenso del cuerpo, así como de los familiares, para iniciar los trámites correspondientes.
El desvío provocó un retraso superior a las 15 horas en la llegada del vuelo a México, ya que la tripulación había cumplido el máximo de horas reglamentarias de operación, por lo que fue necesario el arribo de otra aeronave para completar el trayecto. Finalmente, el avión aterrizó este viernes en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La familia Terán González permanece en territorio canadiense realizando los procedimientos institucionales y sanitarios para la repatriación del cuerpo a México.
José Mario Terán González se había jubilado recientemente tras una extensa trayectoria en la Secundaria General No. 2 “Arquímedes Caballero Caballero”, en Ciudad Victoria. Fue egresado del Tecnológico de Ciudad Victoria y es recordado por su labor profesional en el sector de la construcción privada, el ámbito educativo y su activa participación social.
En tanto, trascendió que a su esposa Ana Gabriela González Mansilla y a sus hijos José Eduardo, Raúl y Mauricio Terán González, familiares, amigos y colegas les han expresado múltiples muestras de solidaridad ante esta pérdida.
