Una repartidora migrante, trabajadora de la empresa DoorDash, fue salvada por una mujer, pues era perseguida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La historia ocurrió en Minnesota. Una joven, posteriormente identificada como la influencer Stormybabyy27, pidió servicio de ‘delivery’ mediante DoorDash. La solicitud fue atendida por Fernanda, una migrante de Colombia y madre de dos niñas. Lo que parecía ser una entrega más se convirtió en una pesadilla.
La migrante fue seguida por ICE. Al momento de llegar al domicilio, la influencer no dudó en dejar pasar a la chica a su domicilio. Los agentes migrantes no podían ingresar al hogar, pues no tenían una orden para hacerlo, argumentó Stormy.
Te podría interesar
- Trámites
¿No tienes Visa americana? Estas opciones legales te permiten vivir y trabajar en Estados Unidos
- Conflictos migratorios
Identifican al agente de ICE que asesinó a la norteamericana Renee Nicole Good
- Inmigración
Escalan protestas en ciudades de EU por asesinato de mujer a manos de un agente de ICE
La situación escaló rápidamente y la tensión se hizo presente. La joven se comprometió a resguardar a Fernanda, pero también estaba consciente que el contexto también la ponía en un escenario complicado; al interior de su hogar estaban sus hijas.
La migrante se encuentra a salvo
Según contó posteriormente la creadora de contenido, Fernanda tuvo que salir del hogar y atendió a los agentes de ICE. Ya más tranquila, todo quedó en una plática y un momento donde se respiró el pánico por su posible detención.
Fernanda no tomó la acción como una ‘traición’, al contrario, no dejó de estar en deuda con Stromy por haberla ayudado. “La verdad es que ellos me ayudaron; si no hubiera sido por ellos, en estos momentos yo no habría nada de mis hijas”, comentó.
De acuerdo con el perfil de TikTok de Fernanda, no pasó a mayores. La chica colombiana no dudó en agradecer en repetidas ocasiones a Stormy, pues incluso la llamó “mi ángel”. Asimismo, anticipó a sus seguidores que las redadas de ICE irán en escalada en los próximos días. “Viene semana fuerte”, adelantó.
