El este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, vivió un terrible episodio el domingo pasado con un terremoto de magnitud 6.0 que sacudió varias provincias como Kunar; la cifra de muertos es devastadora, hasta este momento suman más de 1,400 y se reportaron más de 3 mil personas heridas.
Una zona montañosa fue devastada por la sacudida del sismo; las autoridades contemplan que la cifra de fallecidos crezca todavía más.
Casas construidas de ladrillos de barro y otras de madera no se salvaron de quedar destruidas, quedando atrapados sus habitantes bajo los escombros; el terremoto ocurrió cuando todos estaban dormidos, a las 11:47 de la noche, por lo que no dio oportunidad de que la población reaccionara.
Te podría interesar
El gobierno talibán pidió ayuda a gobiernos extranjeros y del sector humanitario.
Algunos habitantes compartieron desde el hospital que quedaron atrapados durante 3 o 4 horas bajo los escombros, junto a los cuerpos sin vida de sus seres queridos.
El último terremoto que causó estragos ocurrió el 7 de octubre del 2023, de magnitud 6.3, con alrededor de 4 mil fallecidos según el gobierno talibán.