Una de las figuras icónicas de la lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE) es sin duda alguna Kane, quien con su original y peculiar estilo, logró ganarse el cariño y respeto de miles de aficionados quienes vibraban de emoción cada vez que The Big Red Machine se subía al ring para enfrentarse a sus contrincantes.
Lo que pocos sabes es que Glenn Jacobs dejó a un lado el rudo deporte para desempeñarse como alcalde de Knox y además anda en busca de la gubernatura de Tennessee.
¿Quién es Glenn Jacobs (Kane)?
Algo que debes saber es que Jacobs nació en Torrejón de Ardoz, Madrid, en el seno de una familia con padre militar, el 26 de abril de 1967. Por lo que cuenta con doble nacionalidad: estadunidense y española.
Te podría interesar
Este emblemático personaje le dedicó por lo menos 2 décadas de sus 58 años a la lucha libre. Su gran altura de 2.3 metros fue el arma principal que utilizó para someter a sus rivales en el cuadrilátero.
Su debut fue con la promotora World Championship Wrestling (WCW) en 1993 a los 25 años. Posteriormente recorrió lona en otras compañías, llegando inclusive a la Lucha Libre AAA Worldwide (originalmente llamada Asistencia, Asesoría y Administración), en el 97.
En México, una de sus luchas más importantes fue cuando se enfrentó a Canek y un joven Cibernético enmascarado, pero en lugar de Kane luchó con el nombre de Diesel, en pareja con Razor Ramon.
Pero fue en la WWE donde logró el posicionamiento a nivel internacional y pasó la mayor parte de su carrera naciendo aquél gladiador demoniaco, que según el keyfabe es hermano de The Undertaker y asesinó a toda su familia al provocar un incendio que le desfiguró el rostro, que cubría con una máscara roja.
"Consumido por un deseo infernal de prende fuego a sus contrincantes, Kane deja un camino de destrucción detrás de sí. Algunas de sus hazañas más descabelladas incluyen incendiar a miembros del Salón de la Fama, aplicarle una tumba rompecuellos a ejecutivos de la WWE, y secuestrar a Lita para obligarla a contraer matrimonio. Nadie está a salvo de sus impulsos demoniacos... ni siquiera el propio Kane", reza el sitio oficial de la compañía de lucha libre.
¿Cómo logra ser alcalde?
El titan que luchó 76 veces contra Big Show, 60 contra Chris Jericho, 57 contra Triple H y 49 contra Rey Misterio, "atendió el llamado para servir en la política en 2017", como se menciona en la página oficial de su campaña, Jacobs for Tennessee.
Inició su campaña ese mismo año, y ganó las elecciones al siguiente, en tanto todavía subía al ring. Sin descuidar su carrera como político, enfrentó a talentos de la talla de Brock Lesnar, Finn Bálor, Bron Strowman y hasta ganó la Royal Rumble del 2017.
Jacobs nunca ocultó su faceta como deportista, sino todo lo contrario, se apoyó en ella para acercarse y conectar con el público logrando los resultados esperados.
"Glenn y su esposa Crystal han vivido por más de 25 años en Knox con su familia, incluidas dos hijas, dos hijastros, dos nietos y cinco perros", se puede apreciar en su página oficial.
Actualmente busca donaciones para su campaña de gobernador, pues hay que recordar que Tennessee tendrá elecciones en 2026 y fue desde el 2024 cuando anunció sus intenciones para la contienda por la gubernatura.
"Estoy seguro de que Tennessee tiene la capacidad no solo de ser un muro de contención, sino de convertirse en un estandarte de los valores conservadores", dijo en el Hamilton County Pachyderm Club, de acuerdo con Tennessee Conservative.
Indiscutiblemente, Kane fue uno de los más importantes luchadores de WWE, pero Glenn Jacobs tiene que demostrar que tiene más en la cabeza que tumbas rompecuellos y garras infernales, para convencer a los tennesianos para que lo elijan para gobernador.