SEGURIDAD

Rottweiler mata a niño de 9 años; su papá lo dejó solo en la casa

Recibió la llamada de un vecino que escuchó gritos; regresó y encontró al niño tirado, con heridas graves en la cabeza y el rostro

Muere niño de 9 años
Ataque canino.Muere niño de 9 añosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un niño de 9 años murió tras ser atacado por un perro rottweiler, esto en la comunidad de Escrennes, al sur de París, el incidente se presentó debido al exceso de confianza del padre del menor, lo dejó solo con el canino, fue hacer compras junto a su otro hijo, su vecino lo alerto por los gritos de auxilio del menor.

Cuando el padre regresó, tras recibir la llamada de un vecino que escuchó gritos, encontró al niño tirado, con heridas graves en la cabeza y el rostro.

Ante la frustración y el enojo, el hombre apuñaló al perro quién seguía portándose de forma agresiva, de esta forma logró a su vez acercarse al menor quien todavía se encontraba con vida, aunque los servicios de emergencia trataron de estabilizarlo, el niño ya había perdido mucha sangre por lo que murió en el lugar.

AUTORIDADES FRANCESAS INICIARON CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La justicia francesa abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el hombre contaba con el permiso obligatorio para poseer un rottweiler, a pesar de que el perro fue sacrificado, el padre del menor indicó a las autoridades que nunca había actuado de forma violenta, sin embargo, personal de sanidad señaló la necesidad de hacer pruebas antirrábicas.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario, que deberá determinar si el padre contaba con el permiso de tenencia de rottweilers.

ROTTWEILER ES CONSIDERADO PELIGROSO EN FRANCIA

En Francia, los rottweilers son considerados como perros potencialmente peligrosos, sin embargo, no están prohibidos.

A pesar de ello, las autoridades abrieron una investigación por homicidio involuntario, centrada en determinar si el padre contaba con los permisos requeridos para la tenencia legal de perros potencialmente peligrosos.

Al ser considerados como animales de ataque, implica que la tenencia de estos canes cumpla con ciertos requisitos legales específicos para su posesión, pero no están prohibidos, este caso podría reavivar el debate sobre las normativas de tenencia responsable y los protocolos de seguridad en hogares con menores.