Momentos de angustia se vivieron luego de que un perro pastor alemán, llamado Milán, resbalo del balcón de lo que parece ser su hogar, quedando con la mitad de su cuerpo colgando y a punto de caer. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad, en lo que estuvo a punto de ser una tragedia.
Todo parece marchar de manera normal, con el "lomito" descansando en el borde del balcón, pero al intentar recostarte, resbala y deja la mitad de su cuerpo colgando hacia el vacío. Las patas delanteras luchan para subir por completo, pero no lo logra del todo, dejando su destino en alguien más.
El pastor alemán comenzó a ladrar con insistencia, lo que atrajo la atención de su dueña, que al asomarse por la ventaba, se dio cuenta de la situación y corrió a auxiliarlo, evitando que cayera desde el segundo piso.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando comentarios de internautas que destacan la fuerza del canino, mientras que otros criticaron a los dueños por tenerlo tan cerca del peligro. “Ese perro tuvo más sangre fría que muchos humanos”, se puede leer. En contraste, otro escribió: “No es valentía, es instinto, pero duele ver cómo lo dejaron allí sin cuidado”.
Las acciones avivaron el eterno debate sobre la responsabilidad que tienen los dueños con sus mascotas, y la necesidad de tenerlos en espacios seguros dentro de las casas. Balcones, ventanas y terrazas deben contar con protección 100% adecuada para el tipo de mascota.
Afortunadamente esta historia terminó de una buena manera, pero la historia de Milán ha servido para generar conciencia en redes sociales.