Si estás en Texas y no deseas pagar un hotel, tal vez consideres que dormir en un automóvil podría ser una buena opción, pero considera las consecuencias, que más allá de tener algún problema con la ley, quizás sufras de dolores en la espalda y otras consecuencias de no descansar apropiadamente.
Para que una persona tenga un descanso reparador, debe de dormir por lo menos en una superficie que sea cómoda y seguramente un automóvil es un lugar que para la mayoría de las personas pudiera ser incómodo, además podrías no tener una postura saludable para tu cuerpo.
La verdad es que en Texas no hay alguna ley que prohíba vivir o dormir en un automóvil, incluso en ninguno del resto de los Estados Unidos, pero no en todas partes puedes estacionarte para dormir dentro del auto. Debes saber que hay sitios en los que no podrías estar estacionado mientras “descansas”.
Te podría interesar
Según la firma de abogados Thomson Law solo hay algunas regulaciones para que las personas puedan dormir dentro de su vehículo y pueden variar de un estado a otro. Algún comercio o sitios son más indulgentes y permiten que automovilistas se estacionen para dormir, pero hay quienes lo tienen estrictamente prohibido.
Lugares para dormir dentro de tu automóvil en Texas
Una propiedad privada podría ser el lugar perfecto para estacionarse y poder dormir ahí, pero debes de considerar dar aviso al propietario para que no seas despertado por algún policía que esté vigilando el lugar. Además, en Texas hay paradas de descanso y se encuentran regularmente a lo largo y ancho de las carreteras de todo el estado. Algunos paraderos permiten un descanso sin interrupciones de 24 horas.
Algunas de las tiendas Walmart tienen áreas destinadas en su estacionamiento para que algunas personas puedan estacionarse y pasar la noche, pero generalmente son espacios exclusivamente para descansar durante la noche para luego partir. Lo que debes evitar es dormir en un terreno que sea propiedad privada, ya que puedes ser acusado de allanamiento.
Dentro de las ciudades, las personas no podrían dormir dentro de los automóviles ni tampoco en áreas residenciales. Además, antes de tomar la decisión de dormir en tu automóvil, debes considerar otros factores que pueden volverse una pesadilla si pasas la noche en tu carro.
Si estás en Texas y deseas dormir en tu automóvil, considera la seguridad, por lo que el vehículo debe estar cerrado con seguro y las ventanas deben estar entreabiertas para que entre aire y busques estés en una área con iluminación para que evites algún atraco. Evita tener demasiados objetos personales a la vista para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.