En Estados Unidos, están apareciendo conejos con extrañas formaciones que son comparadas con tentáculos. El caso llamó la atención de las personas que se mostraron alarmadas al ver a algunos conejos silvestres con extraños crecimientos en su cuerpo que los hace lucir aterradores, pero los científicos aclararon de qué se trata.
Algunos medios de Estados Unidos han reportado que en Fort Collins han aparecido conejos con protuberancias parecidas a cuernos por lo que inmediatamente los testimonios se viralizaron en redes sociales acaparando la atención de especialistas que salieron a explicar el problema, ya que existía preocupación por un posible contagio.
Según los especialistas, todo se trata de un papiloma de conejo y que es una enfermedad en la piel, razón por la que suceden los crecimientos. Las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Colorado emitieron un informe para que los habitantes consideren las recomendaciones.
Te podría interesar
Los conejos enfermos, pero no representan ningún peligro para los humanos
El papiloma de conejo no afecta a las mascotas domésticas ni tampoco a los humanos, pero las autoridades de la vida silvestre de Colorado han recomendado que los conejos enfermos no deben ser tocados.
"El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado confirmó que la causa es el virus del papiloma de Shope, que causa tumores similares a verrugas que a veces pueden volverse cancerosos", comunicaron las autoridades.
Los animales que han mostrado crecimientos desproporcionados de los tumores no pueden ser tratados con ningún medicamento, ya que no hay una cura para la enfermedad y que no es común que ocurra. Los conejos detectados con la enfermedad han sido los que se encuentran en la vida silvestre.